viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Sánchez: «La pandemia ha reforzado los principios del programa de investidura»

El Gobierno ha remitido a las Cortes 10 proyectos de Ley ,dos de Ley Orgánica y se han aprobado 343 Reales Decretos Ley

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la pandemia ha reforzado los principios del programa de investidura y ha añadido que «vivimos una actividad legislativa especialmente intensa debido a necesidad de acometer reformas que España necesitaba tras mucho tiempo de bloqueo y por la pandemia, que ha exigido una reacción normativa. El Gobierno ha remitido a las Cortes 10 proyectos de Ley ,dos de Ley Orgánica y se han aprobado 343 Reales Decretos Ley. Era la responsabilidad del Ejecutivo atender sin demora la urgencia causada por la pandemia».

ESCUDO PARA LOS SECTORES MÁS AMENAZADOS

Sánchez ha asegurado que «se ha creado un escudo para los sectores más amenazados» y ha enumerado las medidas que ha ejecutado el Gobierno a lo largo del año. «Desde el punto de vista social, el Gobierno ha defendido que todos y todas saliésemos unidos, teniendo en cuenta la justicia social. Esta es la visión que ha llevado a la aprobación de los Presupuestos. Se pueden resumir en las medidas dirigidas a los más vulnerables, creando un escudo para los sectores más amenazados. Lo hemos hecho en tiempo récord, por ejemplo, con el Ingreso Mínimo Vital. En 2021 se van a duplicar los Presupuestos para llegar a los 850.000 hogares previstos» y ha repasado los ERTE o el plan Me Cuida.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Sobre el plan de recuperación Sánchez ha asegurado que «no solo hay que reconstruir lo que tenemos, sino adaptarnos a lo que viene. Es el proyecto de reconstrucción más ambicioso de la historia de España. En los próximos tres años liberaremos 72.000 millones de euros para ir a la España digital, sostenible, una España que debe ser más justa e igualitaria«.

En este sentido, Sánchez ha explicado que «este resumen arroja una batería de medidas sin precedentes. El objetivo ha sido atender las necesidades de la ciudadanía, llevando al límite nuestra capacidad de respuesta. Superan el marco de la pandemia. Lejos de desviarnos de nuestros propósitos, la pandemia ha reforzado los principios del programa de investidura. Llevamos un semestre de adelanto en el cumplimiento de nuestros compromisos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído