Ayer se daba a conocer la designación por parte del Govern de las personas que formarán parte de la mesa de negociación entre gobiernos. Si bien en el comunicado oficial se indica que las personas que deberían estar sentadas en nombre del Govern son Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Marta Rovira, debido a la situación de represión que están sufriendo, unos se encuentran en prisión y otros en el exilio, por lo que desde el Govern se ha designado a otras personas que actuarán en su nombre.

Desde el PSOE esta decisión, de entrada, no ha gustado, e incluso ha habido voces como la de Cristina Narbona que han apuntado a un posible incumplimiento del acuerdo al que se había llegado con ERC. No obstante, no ha sido éste motivo para suspender la cita prevista para mañana miércoles.

Ya había anunciado también Narbona que podría haber cambios en los nombres, o incorporaciones nuevas. Efectivamente, así ha sido, puesto que se han sumado en última hora figuras como la del ministro Ábalos o la ministra María Jesús Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre