martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Sánchez exige a Rajoy que apruebe los presupuestos o convoque elecciones

El líder socialista, ha afirmado que los jubilados de nuestro país exigen respuestas: “garantizar que las pensiones crezcan conforme al IPC, y un sistema público de pensiones equilibrado en sus cuentas”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general, Pedro Sánchez, ha exigido hoy desde Sevilla al presidente Rajoy que “presente los Presupuestos Generales del Estado ya, y si no puede contar con una mayoría parlamentaria para aprobarlos, entonces –dijo- tiene que convocar a los españoles a las urnas, para que se pueda construir una mayoría distinta que pueda sacar adelante muchos de los problemas que por desgracia tiene nuestro país, y que no están siendo atendidos por el Gobierno de España”.

Antes de asistir al acto institucional con motivo del Día de Andalucía, el líder socialista le ha pedido a Rajoy “que salga de su letargo, de sus parálisis”, pues “ya estuvo un año en funciones y no puede aspirar a estar cuatro años más”. Ese inmovilismo contribuye también “la guerra fría en la que está la derecha, el PP y Ciudadanos, por meros intereses electorales de dos partidos que no se entienden”, y que lo que hacen es “detener a España” y “no dejar avanzar a nuestro país”.

Pedro Sánchez ha replicado al ministro de Hacienda, sobre el futuro de las pensiones, señalando que “Los jubilados y jubiladas de nuestro país lo que exigen son respuestas. Y esas pasan por garantizar que las pensiones crezcan conforme al IPC y por un sistema público de pensiones equilibrado en sus cuentas” afirmó contundente.

Recordó que “el PSOE lleva meses advirtiendo y alertando sobre el deterioro del sistema público de pensiones; sobre la falta y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, que no cubren las necesidades de nuestros jubilados y jubiladas” añadió el líder socialista, para a continuación afirmar que ya en enero, puso “encima de la mesa una propuesta integral para mejorar las pensiones, para revalorizarlas con el IPC y reducir el déficit público que sufre nuestro sistema público de pensiones”. “A partir de ahí, -lamentó- simplemente oímos descalificaciones y el desprecio por parte del Gobierno de España”.

Preguntado por los periodistas, por el acuerdo sobre financiación autonómica, recordó que la no renovación del sistema de financiación autonómica es, “una prueba más de la parálisis en la que está sumido el Gobierno de España. Llevamos más de cinco años exigiéndola al Gobierno de España, que incorpore nuevos indicadores como el desempleo estructural, y creo que es de justicia abordarla y que Andalucía, y sobre todo la gente que más sufre -los desempleados y la gente que tienen menos recursos-, vea en el Gobierno de España el compromiso que ahora mismo no ve”, afirmo Sánchez.

Pedro Sánchez defendió la equiparación salarial que reclaman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y afirmó que los socialistas llevan años defendiéndola, y que en el último debate de Presupuesto el PSOE presentó enmiendas en ese sentido que fueron rechazadas “por los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos. Si ahora lo defienden, pues bienvenidos sean”, dijo.

Pedro Sánchez quiso felicitar a todas y todos los andaluces, en el Día de Andalucía, la suya propia, y la dirección federal del PSOE. “Mi presencia como secretario general del PSOE, obedece a las muestras de cariño, de apoyo y de respeto hacia un pueblo, el andaluz, que tiene que ser eje de la vertebración de esa España de derechos, de libertades y de oportunidades que ansían la mayoría de los ciudadanos en todos los territorios”, afirmó.

Felicitó igualmente a todos los premiados con la medalla, “que son el vivo ejemplo, la viva prueba de esa Andalucía pujante, que desde luego apoya y respalda la Junta de Andalucía”.

Al acto institucional en el Teatro de La Maestranza han acudido, además del secretario general del PSOE, el secretario de Organización, José Luis Ábalos; el secretario de Relaciones Institucionales, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la secretaria de Mayores, María Jesús Castro; la secretaria de Pesca, María Luisa Faneca; el secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales, José Antonio Rodríguez Salas, y el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales, Ignacio López Cano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Qué espera el Sr. Sánchez para astenerse y quejar que se aprueben los presupuestos. No es el PP quien los tiene bloqueados, sino el PNV y el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído