El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia este jueves en Valencia una ronda de visitas a las comunidades autónomas para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española financiado por la Unión Europea. Durante su intervención ha destacado ante el president de la Generalitat, Ximo Puig, que “esta vez Europa salva a Europa y España está a bordo”.

Sánchez, ha recordado el ‘Plan Marshall’ y la película de Berlanga. Según ha explicado, “el 2021, año Berlanga, debe ser el año en el que el coche se detiene y ya no pasa de largo”. Y ha recordado que “en aquellos años del Plan Marshall nuestro país quedó al margen”.

Para el Presidente, el Plan de Recuperación es “la respuesta de España ante el gran plan europeo” que nos concederá “140.000 millones de euros, una cifra inédita a la que hay que sumar los más de 79.000 millones de la PAC”, anuncia Sánchez. “Es una oportunidad excepcional a la altura de una coyuntura excepcional”.

El objetivo, ha dicho Sánchez, es «relanzar la economía con un enfoque inclusivo y puntero tecnológicamente”. El Plan, estima el Gobierno, permitirá “reducir en dos tercios la brecha de desigualdad con la UE”.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha apostado por ese Plan de Recuperación.

Sánchez ha destacado que es el momento de hablar de personas, viviendas, turismo, sostenibilidad energética y de “todos los nuevos desafíos que hemos de afrontar con fuerza. La pandemia ha supuesto un acelerador de aquellos grandes procesos que España debía afrontar”

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre