viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Sánchez: “En España nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos”

Presidente del Gobierno en Funciones: "Quiero reconocer la labor independiente del Tribunal Supremo, dando ejemplo de autonomía y transparencia, de garantía y profesionalidad"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, una vez conocida la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés, en la que en la que condena a entre 9 y 13 años de cárcel a nueve líderes independentistas por sedición, reitera el «absoluto respeto» y el «acatamiento» e íntegro cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo y defiende que este procedimiento se ha realizado con plenas garantías y absoluta transparencia. «Quiero reconocer la labor independiente del Tribunal Supremo, dando ejemplo de autonomía y transparencia, de garantía y profesionalidad».

«Ahora se abre una etapa nueva. En los próximos días el Gobierno se mantendrá atento y garantizará la convivencia, la seguridad y el cumplimiento de la legalidad democrática», ha advertido.

Para Sánchez, con la sentencia del Supremo, «Se confirma el naufragio de un proyecto político», ahora, «Todos estamos convocados a una etapa nueva, cuyo objetivo solo debe ser la reinstauración de la convivencia en Catalunya«, defiende el presidente del Gobierno en funciones, abogando a su vez por el diálogo y el cumplimiento de la Constitución.

«Nuestra Constitución recoge tres principios” ha destacado Sánchez, “el de la igualdad de los ciudadanos en el cumplimiento de la ley. En segundo lugar, la diversidad territorial: la unidad de España se asienta en la diversidad y un alto nivel de autogobierno de las autonomías. Y en tercer lugar, como cualquier Constitución democrática, la inviolabilidad de la integridad territorial. La violación de estos tres principios es la base de la sentencia», ha defendido.

En España, afirma Sánchez, nadie es juzgado por sus ideas sino por sus delitos y afirma que «Quedan algunos días en los que vamos a asistir a los estertores de una etapa superada. Esa nueva etapa solo puede ser la reinstauración de la convivencia y el diálogo. La vía es la Constitución española».

Sánchez ha concluido su intervención » apostando por Europa. Nuestro tiempo tiene desafíos que exigen compartir soberanías».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Cuando uno no sabe que lo que dice no es cierto, eso le convierte en, como mínimo, un desinformado. Cuando uno sabe perfectamente que lo que dice no es cierto, eso le convierte en un mentiroso ¿Sánchez sabrá o no sabrá que lo que dice es totalmente falso? Evidentemente en este país no se juzga a nadie por pensar algo, pero tampoco se juzga de la misma manera a todos, no existe la justicia ciega, no es lo mismo ser la defraudadora de la lista Falciani, Emilio Botín, la infanta y un largo etcétera de habitantes, que el resto de llanitos. Mientras que para unos todo son atenuantes, eximentes y la fiscalía se convierte en abogado defensor, sobre otros cae todo el peso de la ley de forma desproporcionada. En este país si una es amiga de ministros y magistrados puede aparecer en la lista Falciani o timar a accionistas mil veces con fincas en Mijas o mandando robar banco popular que aquí no pasa nada, mientras que a otros, como abran la boca para difundir sus pensamientos les buscan y les rebuscan lo que sea para destrozarlos. Me resulta difícil de creer que el señor Sánchez no esté informado sobre esto.

  2. Oiga, señor Sánchez, yo llevo 44 años agardando a que se enjuicie a uno sólo de los torturadores de la dictadura, y, en lugar de ello, se les ha premiado con medallas de oro y plata del congreso en lo que usted llama democracia. Por qué non se vai a tomar polo cu?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído