Sánchez empezó a perder la calle con la venta a Podemos del Ministerio de Igualdad

Hasta que Irene Montero no asumió el cargo de ministra de Igualdad para imponer la ideología queer frente al feminismo real, en España no había existido ningún problema con las políticas aplicadas por Carmen Calvo y su equipo, más allá de los ataques de la extrema derecha

9
Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero | Foto: Pool Moncloa

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria oficial de las próximas elecciones generales, tal y como anunció ayer Pedro Sánchez tras la debacle de la izquierda en los comicios municipales y autonómicos del pasado domingo.

Más allá de los debates políticos y de los análisis que se puedan hacer de los resultados, la realidad es que Pedro Sánchez ha arrastrado al PSOE a una situación en la que ha perdido la calle. En consecuencia, no moviliza al electorado por más que el actual gobierno haya implementado la mayor agenda social de la historia de la democracia española.

Tanto el Partido Socialista como Unidas Podemos realizaron una campaña basada en sus éxitos de gestión y en la muestra de que se puede gobernar desde posicionamientos puramente progresistas, que se puede provocar una recuperación económica (en muchos momentos por encima de la media europea) sin necesidad de recurrir a medidas neoliberales o austericidas que tanto daño hacen a las familias españolas. Sin embargo, el Partido Popular y Vox han arrasado porque han logrado imponer el ruido a los resultados más o menos positivos de la gestión social del Ejecutivo.

Oposición «goebbelsiana»

El «principio de la exageración y la desfiguración» de Joseph Goebbels indicaba que en cualquier acción de propaganda había que convertir cualquier anécdota en amenaza grave.

Por otro lado, el «principio de la vulgarización» del líder nazi señalaba que «toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa para convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa. Además, tienen gran facilidad para olvidar».

Los dos principios anteriores no tendrían un efecto inmediato si no se aplica el de la «orquestación»: «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas», es decir, que una mentira repetida muchas veces pasa a convertirse en verdad.

Todos estos principios están siendo utilizados, incluso hasta el abuso, por parte de los partidos de la oposición contra Pedro Sánchez y su gobierno en múltiples temas. Sin embargo, hay uno que es capital y que va a ser el que termine con la carrera política del actual presidente del Gobierno: el Falcon y las leyes promovidas por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

El Falcon, el principio del fin

Tal y como analizamos en Diario16, los viajes en el Falcon de Pedro Sánchez y de algunos miembros del Ejecutivo, Irene Montero incluida, iban a ser la tapa en el ataúd de este gobierno. A día de hoy, Pedro Sánchez es, quizá, el presidente con más desafecto popular de la historia, por mucho que los sondeos indiquen lo contrario. Sin embargo, la sensación en la calle es esa, que todo el mundo, de cualquier orientación ideológica o pertenencia a clase social.

No hay más que escuchar las conversaciones en la calle para darse cuenta que el tema del Falcon enerva el «encabronamiento ibérico», disculpen la expresión, pero es así. En cualquier terraza, oficina, barra de bar, playa, piscina, polideportivo, siempre aparece el tema del avión presidencial como argumento para censurar tal o cual actuación del gobierno.

El tiempo va pasando y los gravísimos errores de gestión de Sánchez se van quedando atrás, salvo el Falcon que siempre está ahí desde que se hizo pública la famosa foto junto al actual ministro de Exteriores, José Manuel Albares (que entonces llevaba el pelo como Ringo Starr), el seguimiento y la utilización por parte de la oposición del uso que Pedro Sánchez le daba al avión ha sido constante.

Es cierto que, posiblemente, haya sido el presidente que más lo ha utilizado, pero tampoco hay tanta diferencia con otros. Es cierto que, en ocasiones, se ha podido utilizar el avión para temas personales o familiares del presidente. Es cierto que, a veces, haya podido alcanzar el abuso.

Eso es lo que ha llevado a que el «tema Falcon» se haya convertido en un arma política que, además, ha calado en una ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de tres crisis económicas seguidas y que relaciona su situación o la falta de expectativas de mejora de la misma con el uso que Pedro Sánchez hace del Falcon.

La oposición, tanto el Partido Popular como la extrema derecha, sabe que es un arma muy poderosa porque incrementa el enfado y la animadversión hacia Pedro Sánchez. El resto ya lo hace él solito, no necesita ni ayuda ni avión. Ante esto, Pedro Sánchez está perdido.

Incluso, han llegado a adaptar el lenguaje de sus comparecencias y lo llenan de referencias aeronáuticas para que la ciudadanía focalice directamente sus menciones con el Falcon.

Igualdad, un mal negocio para Sánchez

Pedro Sánchez no ha perdido la calle por el Falcon, por la pandemia o por los indultos a los políticos catalanes presos. El presidente del Gobierno perdió el apoyo popular desde el momento en que «vendió» el Ministerio de Igualdad a Podemos para poder ser investido presidente en enero de 2020.

Ese ministerio era un símbolo para el socialismo español, era la posibilidad de llevar el feminismo real a la ciudadanía sin imposiciones innecesarias ni «pajas mentales» sin arraigo legal. Carmen Calvo no mereció esa traición y, aun así, por lealtad, lo aceptó.

Irene Montero es una mujer que genera antipatía, no sólo por pertenecer a Podemos, cosa que exalta a millones de ciudadanos de este país, tanto de derechas como de izquierdas, sino porque su estrategia política se basa en la imposición, no en la negociación o el consenso. En la primera tramitación de la «Ley del Sí es Sí», según han señalado varios miembros del Ejecutivo, ella afirmó que esa era «su ley» y que no se iba a tocar.

Esta ley, por más que tenga un fin justo como es, entre otras cosas, el consentimiento de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales, ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza no sólo para el PSOE, sino para toda la izquierda porque ha derivado en una alarma social que ha incrementado la desafección hacia el Ejecutivo.

Con Carmen Calvo al frente de Igualdad esta ley no hubiera tenido la redacción aprobada, sino que habría estado acompañada de informes jurídicos sólidos que hubieran blindado cualquier posible mala interpretación por parte de determinada facción de jueces o fiscales.

Lo más desalmado que ha provocado este Ministerio de Igualdad es que ha roto la unidad de las mujeres por defender sus derechos por imponer una ley que nada tiene que ver con el feminismo. Las personas trans tienen la obligación de defender el reconocimiento de sus derechos, faltaría más. Sin embargo, no se pueden generar nuevos derechos pisoteando las conquistas de las mujeres a lo largo de los años.

La teoría queer es contraria al feminismo y, en consecuencia, las políticas lideradas por Irene Montero están planteadas desde un punto de vista de falsa transversalidad que han destrozado la lucha de las mujeres por la igualdad y va a hacer perder muchos derechos para dárselos a otros colectivos que nada tienen que ver con el feminismo.

El principal objeto de división lleva gestándose desde hace varios años tras la publicación del primer borrador de la Ley Trans, una ley que afecta claramente a las mujeres, porque las borra del mapa, para dar derechos a un colectivo, a los que tienen derecho, pero sin destrozar las conquistas de las mujeres.

Hoy, nuevamente, el feminismo se manifestará dividido y la única responsable de esto es Irene Montero. La Ley Trans ha eliminado la categoría jurídica de «sexo» cambiándola por el «género» en su concepto de entelequia absoluta del auto percibimiento y del sentimiento. Esto es, cuanto menos, absurdo, porque los sentimientos cambian a lo largo de la vida de las personas.

Este es uno de los grandes errores de esta ley: introducir lo subjetivo como hecho jurídico, cuando no es así. Además, la eliminación del sexo supone el absoluto borrado de la capacidad jurídica de la mujer. Esto, las feministas que llevan luchando años por la igualdad real, no lo aceptan. Y es lógico.

Este «género sentido» que ha impuesto Irene Montero con la Ley Trans va a provocar serios problemas en sectores como el deporte femenino, como ya se está viendo con las nadadoras en Estados Unidos, o en los espacios seguros para las mujeres como, por ejemplo, vestuarios, aseos públicos o gimnasios.

Por otro lado, se ha dado la paradoja de que las leyes polémicas leyes de Irene Montero han generado una especie de «ley mordaza» por la cual cualquier crítica o discrepancia con lo aprobado por el Ministerio de Igualdad se convierte en transfobia o lgtifobia. Eso es lo que se está aplicando con las mujeres y los hombres que siguen defendiendo el feminismo de la igualdad real, la lucha por la igualdad efectiva de sexo.

Hay que recordar, incluso, cómo las partidarias de la Ley Trans llegaron a amenazar de muerte a Carmen Calvo cuando aún era vicepresidenta del Gobierno y se opuso a esta ley. Todo un ejemplo de respeto a la libertad de expresión y a los valores democráticos.

9 COMENTARIOS

  1. Yo me inclino por el pucherazo. Lo tenían todo para ejercerlo: Jueces prevaricadores con la ausencia de cumplir con su constitución, policías y otros uniformados en la calle, por supuesto las tv comprometidas con el golpe y la ausencia con la necesaria economía, tocada por la guerra europea con Putin ha sido el detonante con la ayuda de los diferentes sectores interesados extorsionarnos con las viviendas y el trabajo. 24 ños de desfalcos peperos en mi País, Canal 9 por Zaplana para asegurarse la clientela mediante la propaganda, hasta que dejó de serles útil. Se la cargaron. con una inteligencia fuera de la común: Ni el mismo diablo lo podría hacer mejor. Hoy tristemente perdemos nuestras últimos vestigios de cultura y esencia. Pero jo insisto: esto es un pucherazo y, como todo lo referente a la extrema derecha, nunca podremos comprobarlo frente a un juez decente en este país. Si no es mucho pedir , piensen un poco con lo que dice este señor.
    /home/rafael/Baixades/WhatSie/bsgvp_WhatsApp Video 2023-05-29 at 22.40.26.mp4

  2. Seguis culpando a Podemos,cosa nada nueva por otro lado,pero no,no es cierto,Pedro Sanchez empezo a perder la calle por su «no hago nada»para frenar los ataques de la derecha y extrema derecha cargada de bulos y falsedades y por el silencio complice de los medios de comunicacion.Si en su dia,en plena pandemia,hubiera actuado ante el desafio brutal de Ayuso,ante los homicidios en residencias cometidos por Ayuso,ante los «cayetanos» que se han pasado alegremente por el forro las leyes y el ministerio del interior no ha actuado..otro gallo cantaria.En la conciencia colectiva de la pandemia,queda que es Pedro Sanchez quien encerro a las gentes en sus casas y que es Ayuso quien animaba a salir,a cervecear en los bares al grito de libertad.
    Los medios de comunicacion son culpables de la debacle pues mientras hasta la sopa Bildu,poco se ha hablado de vox y el asesino de Atocha que iba en sus listas o del condenado por maltrato que tambien iba en las listas de vox o de la corrupta delincuente alcaldesa de Marbella,del PP,que acaba de sacar mayoria absoluta.
    Irene Montero,desde los inicios y antes de la ley famosa,ha sido atacada,se le hecho la vida imposible tanto publica como pivada.
    Esto es una «orden» venida de arriba total desde la fundacion de Podemos.

  3. Ahora le toca a los españoles decidir entre un Feijoo, que siempre se pone de perfil en cuestiones importantes, el del engorroso entendimiento con Vox, …Un líder con poca visión, sin ideas con fundamentos, con una limitada formación académica e intelectual, además de una incapacidad negociadora y de autocrítica…Existe gracias a la capacidad de los medios de comunicación para imponer qué es lo verdadero e incluso que es lo mejor para los ciudadanos.

  4. Pedro perdió cuando cedió la TVE al PP intentado poder renovar el CSPJ y naturalmente no se lo permitío el PP ni sus jueces. Todas las tvs , prensa, etc aseguran que el PP_Vox ganara la votación, o el amaño, de las próximas generales así que será ya el momento de cambiar el CGPJ por otro todavía más acorde con los nuevos resultados.
    El problema es que Sánchez, los poderes, la monarquía, la iglesia, etc duermen mucho mejor sin Podemos.
    Aún nos queda Marinaleda: Vivienda pública, suelo público y pronto energía pública porque de momento el sol no vota

  5. Comenzó, siguió y acabará:
    «“El PSOE es infumable, no es que no haya gestionado bien la comunicación es que no lo ha hecho en absoluto, la desinformación ha campado a sus anchas, del CGPJ mejor ni hablamos, Marruecos, Sáhara, valla de Melilla, Ley Mordaza, ha dividido al feminismo, aún dices que sus socios de Gobierno dicen cosas muy fuertes. Lo fuerte es que no apoyen una Ley de su Gobierno en la que participó también la Ministra de Justicia, dejando correr bulos sin desmentir, comprando el discurso de la derecha con su enmienda y dejando a la Ministra en soledad total, la foto era vergonzosa,(por no hablar de la «heridita» y «si despierta a su señora») debería haber aprendido de Zapatero apoyar a su Ministra, defender la Ley a capa y espada y contrarrestar la información, la Fiscalía llegó tarde, con poco ruido y de los Jueces no se habla, lo mismo con lo de la carne en lugar de apoyar a su Ministro lo desautoriza y dice que se va a comer un chuletón, la Ley de Bienestar Animal la enmienda también a favor del loby de la caza, dejando fuera a los más necesitados, pensando que así no iba a perder votos ¿no sabe que esos votos son ya de la derecha y los que va a perder son de la izquierda?, por lo hablar de los precios en la alimentación (pero a los empresarios no se toca), de la mentira de la ocupación de la viviendas (pero estoy calladito), quién ha estado insultando constantemente a sus socios han sido ellos con sus hechos, parece que el enemigo era Podemos no el PP ni Vox, estoy harta de escuchar los 7.000 violadores en la calle y que si me voy me van a ocupar la vivienda, harta de que no se persigan los delitos de odio, harta de la connivencia de las fuerzas de seguridad con los fachas, harta de ascender a torturadores, que no entre la democracia en sectores con la Justicia, el Ejército y las Fuerzas de seguridad, de permitir manifestaciones ultras con canticos y símbolos fascistas y que repriman a los de siempre, harta de lo que escucho en todos los medios incluidos los públicos, harta del silencio de la Fiscalía, harta de que en vez de recortar privilegios a la iglesia católica los amplíen a otras confesiones, harta de la protección a la Banca ¿cuándo van a devolver el préstamo?, harta de pasar del medioambiente, harta de que se hable ahora mucho de Doñana, pero cuando estuvieron ellos permitieron los pozos ilegales durante muchísimos años, harta de tanto dinero para el Ejército pero poco para investigación, sanidad, educación, cultura, etc. El PSOE NO ES IZQUIERDA, por sus actos los conoceréis. En relación a Yolanda que recoja sus frutos, debería haber esperado a que pasaran las elecciones para presentar su SUMAR que en realidad es RESTAR, sigue su recorrido político desde Galicia, ya vimos como fue en Andalucía y ahora en estas, con una campaña de vergüenza y despiste. No te has enterado que MM y Compromís no quieren ni hablar de Unidad, aún así deseo su cambio por el bien de todos.”

  6. https://youtu.be/SOwSBDeaMHo Creo que esto redunda mi sospecha de fraude. A este personaje se le coló una brizna de decencia y, habló. Esto es un pucherazo con todas las de la ley togada de prevaricación de este desgraciado país. Aún nos dice el payaso que han puesto para recibir bofetadas que, aún, no está vencido mi presidente. Por cierto, comienzo a pensar que este Hombre vale la pena seguirlo. Hemos avanzado mucho con él y Podemos, espero que sigamos así. Al País Valencià sols he de dir : Vergonya cavallers, vergonya. De nou hem permés els lladres a casa nostra.

    • Remigio ya en el 2015 el resultado «oficial» impidió que Podemos sorpasara al PxxE. No se denunció porque era imposible probarlo por mucha diferencia que hubiera entre la suma de votos a pie de urna y el resultado dado por Indra.
      Nunca, nunca los poderosos van a permitir que un partido político de izquierdas de verdad o sea republicano y con poder aparezca vencedor en unas elecciones de importancia. Toda la publicidad de las elecciones es una pantomima para que los medios de desinformación reciban sin despeinarse cantidades importantes del erario público, cantidades aportadas por los curritos.

  7. Comenzó, siguió y terminará:
    “El PSOE es infumable, no es que no haya gestionado bien la comunicación es que no lo ha hecho en absoluto, la desinformación ha campado a sus anchas, del CGPJ mejor ni hablamos, Marruecos, Sáhara, valla de Melilla, Ley Mordaza, ha dividido al feminismo, aún dices que sus socios de Gobierno dicen cosas muy fuertes. Lo fuerte es que no apoyen una Ley de su Gobierno en la que participó también la Ministra de Justicia, dejando correr bulos sin desmentir, comprando el discurso de la derecha con su enmienda y dejando a la Ministra en soledad total, la foto era vergonzosa,(por no hablar de la «heridita» y «si despierta a su señora») debería haber aprendido de Zapatero apoyar a su Ministra, defender la Ley a capa y espada y contrarrestar la información, la Fiscalía llegó tarde, con poco ruido y de los Jueces no se habla, lo mismo con lo de la carne en lugar de apoyar a su Ministro lo desautoriza y dice que se va a comer un chuletón, la Ley de Bienestar Animal la enmienda también a favor del loby de la caza, dejando fuera a los más necesitados, pensando que así no iba a perder votos ¿no sabe que esos votos son ya de la derecha y los que va a perder son de la izquierda?, por lo hablar de los precios en la alimentación (pero a los empresarios no se toca), de la mentira de la ocupación de la viviendas (pero estoy calladito), quién ha estado insultando constantemente a sus socios han sido ellos con sus hechos, parece que el enemigo era Podemos no el PP ni Vox, estoy harta de escuchar los 7.000 violadores en la calle y que si me voy me van a ocupar la vivienda, harta de que no se persigan los delitos de odio, harta de la connivencia de las fuerzas de seguridad con los fachas, harta de ascender a torturadores, que no entre la democracia en sectores con la Justicia, el Ejército y las Fuerzas de seguridad, de permitir manifestaciones ultras con canticos y símbolos fascistas y que repriman a los de siempre, harta de lo que escucho en todos los medios incluidos los públicos, harta del silencio de la Fiscalía, harta de que en vez de recortar privilegios a la iglesia católica los amplíen a otras confesiones, harta de la protección a la Banca ¿cuándo van a devolver el préstamo?, harta de pasar del medioambiente, harta de que se hable ahora mucho de Doñana, pero cuando estuvieron ellos permitieron los pozos ilegales durante muchísimos años, harta de tanto dinero para el Ejército pero poco para investigación, sanidad, educación, cultura, etc. El PSOE NO ES IZQUIERDA, por sus actos los conoceréis. En relación a Yolanda que recoja sus frutos, debería haber esperado a que pasaran las elecciones para presentar su SUMAR que en realidad es RESTAR, sigue su recorrido político desde Galicia, ya vimos como fue en Andalucía y ahora en estas, con una campaña de vergüenza y despiste. No te has enterado que MM y Compromís no quieren ni hablar de Unidad, aún así deseo su cambio por el bien de todos.”

  8. quien ha hecho que el pp arrase ha sido Ayuso
    ha arrastrado incluso a almeida a la mayoria ,alguien que es un panfilo en quien nadie cree.
    si ayuso no se hace con la campaña totalmente a favor de feijoo ,este tendra peores resultados que los obtenidos
    .
    feijoo un tipo sin carisma ,un psicoata mas peligroso que sanchez relacionado con el narco .
    un cachorro de los globalistas con ganas de trepar

    pablo iglesias tiene razon que te vote txapote ha ganado la campaña
    los violadores en la calle tambien han ayudado a destruir al psoe
    y los videos puestos millones de veces de sanchez diciendo que nunca pactaria con podemos porque no dormiria y que no pactaria con bildu han machacado las redes de forma continua.
    la gente ve que sanchez es un mentiroso compulsivo en el que no se puede confiar

    el psoe se ha quedado anonadado con las nuevas elecciones ,cuando lo que hubiera ocurrido si estan hubieran sido en diciembre es que hubieran hechado a sanchez del partido y hubieran puesto a otro lider ,pero con la maniobra de sanchez no hay tiempo para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre