Sánchez e Iglesias suman un nuevo triunfo político: La aprobación con mayoría holgada de los Presupuestos

Desde 2007 no se aprobaban unos Presupuestos con la holgura con la que se aprobarán este mediodía las Cuentas Públicas del Gobierno con el apoyo de ERC, PNV, Bildu, los cuatro diputados de PDECat, Más País, Compromís, PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe

1
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron juntos los PGE.

Desde 2007 no se aprobaban unos Presupuestos con la holgura con la que se aprobarán este mediodía las Cuentas Públicas del Gobierno que suponen un nuevo triunfo político para Sánchez e Iglesias. Si todos los diputados mantienen la palabra dada, son 189 los votos que dirán «sí» a los PGE, una mayoría holgada y superior a la que alcanzó el presidente del Gobierno en el debate de investidura y que suman las formaciones ERC, PNV, Bildu, los cuatro diputados de PDECat, Más País, Compromís, PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe.

Este martes se conocía la retirada de la enmienda presentada por Unidas Podemos, ERC y Bildu sobre los desahucios y ayer miércoles también trascendió que Esquerra Republicana  había decidido a última hora retirar las enmiendas que había presentado en el Congreso para dejar sin presupuestos a la Casa del Rey y al Tribunal de Cuentas, y que iban a votarse hoy en el Pleno del Congreso dentro de la última jornada de debate de los Presupuestos Generales de 2021.

Así, los PGE pasarán hoy su primer trámite parlamentario con una amplia mayoría y con este trámite se superan al fin los presupuestos de Montoro, vigentes desde 2018.

Superado el trámite del Congreso, los PGE se remitirán al Senado donde seguirá un procedimiento que tendrá una duración máxima de un mes, donde se celebrará una ronda de comparecencia de altos cargos de la Administración y la ministra de Hacienda presentará de nuevo el proyecto de ley esta vez en ante la Cámara Alta.

Antes de finalizar el año España tendrá nuevos presupuestos y así el reparto de gasto público será acorde con un Gobierno progresista y dispuesto a luchar contra la crisis socioeconómica provocada por la pandemia.

1 COMENTARIO

  1. Estoy orgulloso de abogar por Podemos en su momento. Con Iglesias si, con C´s no. Acertamos. Nunca, que yo recuerde, se ha legislado tanto en tan poco tiempo en beneficio del Pueblo. Con el marjamo de Podemos, Sánchez, ha podido hacer cosas que nos acercan a la democracia. Bueno, por si a alguien le interesa. Creo que, con la independencia de Madrid, a nadie le haría falta, solo con la capacidad de decidir sería bastante y, libremente, se puede elegir lo mejor para todos los Pueblos y colonias que, hoy ,conforman el estado español. Incluyo la República Saharawi.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre