sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Sánchez e Iglesias se reúnen la próxima semana para limar asperezas en el Gobierno de coalición

La cita no es para la ministra portavoz algo tan significativo, puesto que "el presidente y el vicepresidente segundo tienen una comunicación fluida y hablan a menudo"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá la próxima semana en Moncloa con su vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, según ha podido saber Diario16, para tratar de limar asperezas y conseguir un consenso que evite llevar luz y taquígrafo a cada encontronazo que se produzca entre los socios del Ejecutivo de Coalición.

Pero si faltaba alguna duda de las reivindicaciones de Unidas Podemos en este sentido, el propio Pablo Iglesias declaraba ayer, minutos antes de que comenzara el acto en el Congreso por el 40 aniversario del 23F, que «es un error tensionar » al plantear en la nueva Ley de Vivienda que se pueda «traicionar la palabra dada» e «incumplir el acuerdo» para regular los precios del alquiler.

El tema de la Ley de Vivienda y la Ley Trans son los dos temas que más distancian a los socios de Gobierno.

Por su parte, la ministra portavoz tras el Consejo de Ministros, María Jesús Montero, respondía ayer a Diario16 sobre esta polémica entre socios de Gobierno y relajaba la situación de tensión entre el PSOE y Unidas Podemos al recordar que en otros gobiernos también ha habido diferencias entre ministros, incluso cuando eran del mismo partido.

La cita entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de la próxima semana no es para Montero algo tan significativo, puesto que «el presidente y el vicepresidente segundo tienen una comunicación fluida y hablan a menudo».

También el ministro José Luis Ábalos rebajaba la importancia de la cita entre ambos miembros del Ejecutivo el pasado martes.

Sin embargo, desde Unidas Podemos se considera de vital importancia este encuentro para tratar de retomar los acuerdos que hicieron posible el pacto de Gobierno.

Lo normal entre presidente y vicepresidente, según María Jesús Montero, sobre todo cuando pertenecen a distintas fuerzas políticas «es que tengan un contacto permanente». «Hoy mismo han tenido ocasión de hablar y verse».

Para la ministra portavoz hay una relación fluida de Pablo Iglesias con el presidente, «igual que con el resto de vicepresidentes y ministros del Gobierno de España».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. AMORES REÑIDOS,AMORES QUERIDOS.Estos 2 fascistas comunistas estan acabando con el estado de bienestar de este pais y arruinando a toda la poblacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído