Pedro Sánchez despide a Illa ante su sustituta, Carolina Darías.

El presidente del Gobierno, en la visita a la Agencia Española del Medicamento, ha querido ante Salvador Illa despedirle como ministro de Sanidad, al que ha dedicado su «eterna gratitud por tu humildad, capacidad de trabajo y determinación». Estaba también presente la ministra que el miércoles tomará posesión como nueva titular de Sanidad, Carolina Darías.

El presidente reconoce que entiende los motivos de Illa para dejar el Gobierno, decisión que ha definido como «un desafío necesario para España».

Sánchez finaliza su intervención deseando suerte y «eterna gratitud» a Illa. Según ha manifestado el presidente, «sin ti y sin muchos de los presentes esto hubiese sido más complejo».

Protestas

Mientras, la derecha, y también Unidas Podemos, han criticado que Illa no acuda a su última comparecencia como ministro de Sanidad en el Congreso.

Podemos exige que Illa comparezca en el Congreso antes de dimitir: «No puede irse por la puerta de atrás».

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha exigido este lunes al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que aplace su dimisión hasta el jueves para que pueda comparecer antes en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja para dar cuenta de la evolución de la tercera ola del Covid-19.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMal empezamos
Artículo siguienteEl amianto y la Seguridad Social
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre