miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Sánchez desmonta con datos el discurso catastrofista de Casado

Pablo Casado comienza sus debates con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las pilas cargadas del verano en el tono pero con el mismo discurso que antes del parón estival

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, comienza sus debates con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las pilas cargadas del verano, en el tono, pero con el mismo discurso catastrofista que antes del parón estival. Por su parte, Sánchez ha desmontado con datos los argumentos del popular que parece no haber hecho bien los deberes antes de comenzar el curso parlamentario.

Casado, con su habitual desfachatez, ha acusado al presidente del Gobierno de mentir, de haber fallado en la lucha contra el paro, de no poder ejecutar los fondos europeos y le espeta a Sánchez que «ha electrocutado el escudo social disparando la factura de la luz».

En este sentido, Pablo Casado le ha dicho a Sánchez que «si pedía dimisiones cuando había subidas del 8%, ¿por qué no dimite ahora que hay una subida del 200%?».

Además, el líder popular achaca el bloqueo institucional al presidente y sin ruborizarse se atreve a afirmar con rotundidad: «El único que bloquea es usted».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmontado cada uno de los argumentos de Casado y le ha dicho con ironía que «espero verle aquí mucho más tiempo».

Subida de la luz

Respecto a la subida de la luz y la acusación de Casado respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo que ha tachado de confiscatorias, Sánchez ha asegurado que se trata de que «arrimemos todos el hombro».

En este sentido, Sánchez ha aseverado que «en la crisis de la factura de la luz vamos a defender siempre el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular. El Gobierno siempre va a defender el interés de los ciudadanos por encima de cualquier interés particular».

Vacunación y Política Internacional

Además Sánchez ha tenido que recordar a Casado, sobre la afirmación del popular sobre la vacunación que tachó de «desastre» y que no había política internacional, que «la realidad es que lideramos la vacunación» y que la presidenta de la Comisión Europea ha dicho que España «ha representado en la evacuación de Afganistán el alma de Europa».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído