martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Sánchez desembarca al Gobierno en la Comisión Ejecutiva

Los nombres que suenan para la nueva Ejecutiva Federal del Partido Socialista llevan la marca del Gobierno, puesto que varios ministros y ministras entrarán en la Ejecutiva, además de secretarios generales territoriales

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Uno de los debates eternos en el Partido Socialista Obrero Español es si cuando la formación está en la Moncloa, Ferraz debe tomar el control para que se genere independencia entre el partido y el Gobierno. Sin embargo, la bicefalia no cala y Sánchez vuelve a cometer los mismos pecados del pasado al incluir a ministros y ministras en la Ejecutiva Federal.

Se esperaba una gran reestructuración del principal órgano del PSOE y así está haciendo. Tal y como publicó Diario16 a través de fuentes internas del Partido Socialista, además de renovar la Presidencia de Cristina Narbona y la Vicesecretaría General a Adriana Lastra, el navarro Santos Cerdán será el nuevo secretario de Organización, María de los Llanos Castellanos la secretaria de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Javier Izquierdo el secretario de Acción Electoral, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis el secretario de Política Municipal y, sorpresa, Guillermo Fernández Vara el secretario de Política Autonómica.

En esta tarde del 40 Congreso ya han empezado a circular nuevos nombres. Fuentes del PSOE han confirmado a Diario16 que Juan Espadas, próximo secretario general del Partido Socialista de Andalucía, el diputado Felipe Sicilia ocupará la portavocía de la Ejecutiva en sustitución de Óscar Puente. Por otro lado, el gobierno incrementa su presencia, puesto que también entrarán Pilar Alegría, ministra de Educación, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, y Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación.

De momento, son 4 los miembros del Gobierno que estarán en la Ejecutiva Federal, lo que supone un 29% del total de ministros y ministras con carnet del PSOE. Faltan horas para el final del Congreso. Por tanto, este número puede aumentar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído