Sánchez desde Roma: “Juntos somos más fuertes y hacemos más fuerte a Europa”

El Primer ministro italiano destaca que “Necesitamos que nuestras economías puedan volver a empezar, nuestros ciudadanos no pueden esperar”

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, tras la clausura del Foro de Diálogo Italia-España, han intervenido esta tarde de forma conjunta para destacar las muchas cosas que unen a ambos países que representan un cuarto de la población de la UE. En este sentido, el presidente español ha destacado que “juntos somos más fuertes y juntos hacemos más fuerte a Europa y lo hemos vivido en estos meses de pandemia”.

Alaba Sánchez el acuerdo de Italia y España para los fondos Europeos para la Reconstrucción tras la Covid-19.

Así, el presidente Sánchez insiste en que «Esta reunión demuestra que poniendo las reglas, la vida puede seguir adelante. Hemos hablado de Europa, de la salud de los dos países, de la transición verde y digital, temas en las que nuestros países están muy comprometidos». Conte defiende una postura de liderazgo de los dos países.:”Tenemos que seguir trabajando juntos para un renacimiento social y económico”.

Primer ministro Italiano

Por su parte, el primer ministro italiano ha explicado que “Compartimos el mismo enfoque en negociaciones sobre el Pacto de Asilo” e insiste también en que ”Solo a través de una respuesta europea podemos ofrecer soluciones. Necesitamos que nuestras economías puedan volver a empezar, nuestros ciudadanos no pueden esperar». Conte defiende la rápida llegada de los fondos eurpeos de recuperación”.

Giuseppe Conte, recuerda la sintonía con Pedro Sánchez en materia de refugiados. Sobre el Brexit añade que seguirán impulsando un acuerdo hasta el último momento, pero «no un pacto a cualquier precio». «Juntos somos una fuerza, un cuarto de la población europea», destaca Conté.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre