viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

El Gobierno muestra su cara más progresista

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En su intervención, tras la aprobación de las mayores medidas sociales y económicas de la historia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muestra, en su nombre y en el del todo el Ejecutivo, su cara más progresista.

Una decisión política impensable hace unos meses con sólo un gobierno del PSOE. Lo cierto es que estas medidas extraordinarias y “sin precedentes”, según reconoce el propio Sánchez, tienen un sello importante de Unidas Podemos. Sin duda,  los de Pablo Iglesias no han estado solos en la defensa de estas medidas ante el Ejecutivo. Como ya adelantó diario16.com, han apoyado también esta propuesta más progresista otros cinco ministros socialistas, como son Ábalos, Celaá, Escrivá, Uribes, y Maroto.

Al final, Pedro Sánchez tenía la última palabra, y ha apostado por medidas sociales y valientes.

Sánchez ha insistido en que “nadie se va a queda atrás”.

Sánchez defiende así que “tenemos que reforzar el sistema nacional de salud y nuestro estado de bienestar”.

UE

Para el presidente «es importante que la Unión Europea dote de recursos económicos a nivel comunitario planes fiscales que permitan paliar la crisis, atender las urgencias sanitarias y, sin duda alguna, en el momento de la recuperación económica, tendrán que poner planes económicos».

Nadie se va a quedar atrás

En este sentido, también ha explicado Sánchez que ”tenemos que ser exigentes con la UE. A nivel de España, este virus no se frena por cuestiones fronterizas. Es una pandemia a nivel global y todos los países europeos nos vemos afectados. El Gobierno de España está dispuesto a asumir su responsabilidad y hoy damos un paso rotundo en la defensa de nuestro tejido», responde nchez.

Otras medidas

El presidente recuerda que se limita la libertad de circulación de las personas no solo a las vías de uso públicos, sino también a otros espacios como las playas. Además, insiste en que las actividades permitidas deben realizarse de manera individual salvo que se acompañe a personas vulnerables o haya causas justificadas.

Por último, advierte que las clínicas veterinarias permanecerán abiertas y las peluquerías seguirán a domicilio.

Con respecto a cuánto se puede prolongar el asilamiento, Sánchez ha dejado claro que ”es muy importante subrayar esa característica: son medidas extraordinarias y sin precedentes en la historia democrática de nuestro país”,.  “El tiempo va a depender mucho de nosotros mismos”.

Según insiste, “esperemos que el tiempo sea el menor posible”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído