El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en el Palacio de la Moncloa para instar a Maduro a convocar elecciones en Venezuela en un plazo de ocho días. En caso de no producirse esta convocatoria, el Gobierno de España reconocerá Guaidó presidente.

El Gobierno español, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, propuso este viernes a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que Nicolás Maduro convoque elecciones en Venezuela y, en caso de no cumplir esta condición, reconozciera al jefe del Parlamento Juan Guaidó como presidente interino del país.

Tras conocerse esta propuesta española, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a Sánchez de «repetir el guion» del exjefe del Ejecutivo José María Aznar «apoyando el golpe de Estado de 2002».

Parece que Maduro no tiene ninguna intención de aceptar la propuesta que la Unión Europea y Pedro Sánchez le ofrecieron este viernes, convocar unas elecciones reconocidas internacionalmente a cambio de no reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, que este miércoles se proclamó jefe del Ejecutivo venezolano.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Es lo que tendríamos que hacer contigo y con los de PODEMOS, hicisteis moción de censura para echar a RAJOY y convocar elecciones, pues tendriamos que salir todos a la calle, y hacer lo mismo que en VENEZUELA

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre