sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez crea un alto comisionado contra la pobreza infantil

Dependerá directamente de Presidencia. Su Gobierno tendrá un marcado carácter social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez crea un alto comisionado contra la pobreza infantil. Dependerá directamente de Presidencia. Su Gobierno tendrá un marcado carácter social.

El entorno de Pedro Sánchez, lo han confirmado. Uno de cada tres niños es España vive en situación de pobreza o exclusión social, advierten las principales ONG de defensa de la infancia, que integran esa plataforma, que reclama al Gobierno destinar el 2,4 por ciento del PIB a políticas de infancia, frente al 1,3 por ciento actual.

Save the Children, organización de defensa de la infancia, ha alertado de que 111.000 niños sufren acoso escolar tradicional y 82.000 ciberacoso, por lo que reclama “más planes de sensibilización para educar en una ciudadanía global”.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS estima que la violencia que afecta a los menores y que ocurre entre los muros de sus viviendas permanece invisible y la sufren más de 300.000 niños que reclaman protección.

UNICEF, este año ha puesto en marcha una iniciativa global para que los niños expresen sus opiniones altas y claras. Durante todo el 20 de noviembre, los más pequeños se pondrán al mando en la política, las empresas, los medios de comunicación, el deporte y el mundo del entretenimiento para contarnos cuáles son sus preocupaciones y qué creen que deberían hacer los líderes mundiales por ellos.

Este comisionado es unas novedades de la estructura del Gobierno en el que se cuenta con que Sánchez dará peso a las políticas de igualdad y medio ambiente. De hecho, en las campañas electorales prometió que iba a crear sendos ministerios. En el PSOE hay quienes han recomendado al presidente que incorpore las políticas de igualdad en una vicepresidencia para expresar así el compromiso socialista con las mujeres.

Según Save Children, el 29,6% de los menores de 18 años vive en riesgo de pobreza. Pese a un ligero descenso de 0,9 puntos porcentuales respecto a 2014 son más de 2.460.000 niños y niñas. Se refieren a menores que viven en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de pobreza: una renta inferior al 60% de la renta mediana, es decir unos 1.402 € al mes para toda la familia (cálculo realizado para una familia compuesta por dos adultos y dos niños).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído