sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

Sánchez convoca este viernes una reunión de urgencia de la comisión de seguimiento de lucha contra el odio

Isabel Rodríguez: “En nombre del Gobierno, les transmito nuestra máxima condena por la agresión homófoba a un joven en Madrid”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordando que “en nombre del Gobierno, les transmito nuestra máxima condena por la agresión homófoba a un joven en Madrid”

“Vamos a utilizar todas las herramientas y los instrumentos del Estado de derecho. Por eso les anuncio que el presidente ha decidido convocar a la comisión de seguimiento de lucha contra el odio”, ha revelado.

Pedro Sánchez presidirá este viernes, 10 de septiembre, una reunión especial de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio.

El encuentro que ha convocado el Gobierno por su preocupación ante la escalada de delitos de odio que se ha dado en las últimas semanas, como las agresiones homófobas.

Pedro Sánchez condena la agresión homófoba

Durante la tarde de este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a la brutal agresión conocida este lunes en Madrid y ha condenado el ataque, así como ha mandado cariño al joven agredido. 

“En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quien es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido”, ha dicho Sánchez en su cuenta de Twitter. 

Escalada de delitos de odio

El Colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) ha denunciado que se han cuadruplicado las agresiones homófobas desde 2016 y ha puesto el foco sobre los discursos de odio que las pueden motivar.

El pasado domingo a las cinco de la tarde, ocho encapuchados agredieron a un joven en el labio con una navaja al grito de «maricón», «asqueroso» y «comemierda». Y, a continuación, según la declaración de la víctima le tumbaron en el suelo, le bajaron los pantalones y le grabaron la palabra «maricón» con un cuchillo.

Un día antes, tres chicos propinaron varios puñetazos a un joven en las fiestas populares de Velada, en Toledo, tras llamarle «maricón» y decirle «pierdes aceite» en medio de una muchedumbre.

También en Melilla

Además, hace algo más de una semana un joven marroquí sufrió una agresión homófoba y racista en Melilla. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto, cuando la víctima se encontraba sentado en la Plaza Torres Quevedo y empezó a ser insultado por un hombre que estaba situado enfrente.

Primero, le miró con desprecio, y después le gritó cosas como “Dios va a quemarte, maricón. Hijo de puta, te han dado muchos derechos aquí, maricón: este es territorio es musulmán, mereces la muerte por los pecados, o Dios te va a mandar al infierno”, como queda recogido en la denuncia.

Estas agresiones, sumadas a las que se han ido produciendo durante todo el verano, han generado gran preocupación entre las filas del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Una ¿»Comisión de seguimiento de lucha contra el odio»? Completamente alucinante.

    Si se hieran evaluaciones rigurosas de este tipo de chiringuitos se vería que no sirven absolutamente para nada.

  2. Agresión homófoba; indemnizacións y diez años vestidos de mujer.
    Violadores en grupo; castración ( de cualquier tipo) grupal.
    Si reducimos el número, reducimos o derogamos las penas.
    Nada descabellado en atención a la gravedad y número de los delitos que se están produciendo.

  3. ¡Que alegria saber que hay una comisión de seguimiento de seguimiento contra el odio!
    Más necesario que nunca en nuestros días. Todo mi apoyo.
    Va de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído