jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Sánchez confirma “el no” a la ruptura del Gobierno de coalición para poder pactar con la derecha la desescalada

El presidente recuerda que “Ninguno de los dirigentes socialistas en los territorios han exigido la ruptura de los gobiernos de coalición”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Alto y claro ha hablado el presidente del Gobierno, en su comparecencia para explicar el  Pacto de Reconstrucción, a la pregunta de los periodistas sobre si estaría dispuesto a romper el pacto con Podemos para conseguir el apoyo de la derecha en la desescalada. Con rotundidad confirma Pedro Sánchez “el no” a la ruptura del Gobierno de coalición para poder pactar con el PP.

Según explica, “Ninguno de los dirigentes socialistas en los territorios han exigido la ruptura de los gobiernos de coalición”, y aclara que “si uno quiere pactar tiene que centrarse en las políticas, no estigmatizar a una formación política que ahora gobierno un territorio o el país”.

Desescalada

Recuerda el jefe del Ejecutivo, ”La filosofía de la desescalada que estamos haciendo es una filosofía de cuatro reglas: gradualidad, asimetría, coordinación y adaptabilidad». Y añade: «La adaptabilidad es porque no sabemos a lo que nos estamos enfrentando. La ciencia todavía desconoce muchas cosas de este virus. Por tanto, nos estamos enfrentando a algo que desconocemos, por eso tenemos que ser precavidos».

Aclara que «Nosotros hemos optado por este camino de fases espaciadas en dos semanas porque entedemos que es la capacidad de adaptación que se nos da de respuesta a la realidad epidemiológica en cada uno de los territorios. Así de sencillo». Y añade: «No vamos a salir a lo que hacíamos antes de golpe».

Sánchez confirma que «lo que queremos es proteger a cada una de las unidades familiares del contagio. Por eso en la apertura de la actividad comercial vamos a proteger unas horas para los mayores de 65 años, porque es el colectivo más vulnerable».

«En relación con el teletrabajo, efectivamente el planteamiento que estamos haciendo, el planteamiento es que el teletrabajo sea preferente al menos hasta llegar a la fase tres”, añade.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído