miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Sánchez, condena la invasión de Putin en Ucrania y avisa que tendrá “consecuencias de gran alcance”

Para el presidente del Gobierno, “las violaciones del derecho internacional no deben quedar impunes”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comienza su intervención condenando la invasión de Putin en Ucrania. “Es un ataque frontal a los principios y a los valores que han proporcionado a Europa años de prosperidad y estabilidad” y ha asegurado que tendrá “consecuencias de gran alcance”.

“España se desvivirá” por recuperar la paz y va a ayudar a los afectados por la crisis en Ucrania con Rusia, ha asegurado Sánchez. “Una potencia mundial ha invadido un país vecino. Una violación flagrante de Ucrania, un ataque frontal a los principios, los valores de la paz que han proporcionado a Europa años de estabilidad”.

“Las violaciones del derecho internacional no deben quedar impunes”

Sánchez subraya que España está comprometida con la paz y se “debe intentar cuanto antes eta agresión”. Ha respaldado las medidas contra Rusia para “demostrar que las violaciones del derecho internacional no deben quedar impunes”.

El presidente ha explicado que la Unión Europea y los aliados “han acordado nuevas sanciones para que Vladímir Putin no avance en sus acciones. Estas violaciones no deben quedar impunes”, añade Sánchez.

Sánchez avanza que ha trasladado las informaciones al líder de la oposición y que el miércoles va a comparecer en el Congreso para informar a los grupos parlamentarios sobre el momento de la crisis en Ucrania con Rusia.

España garantiza que “van a atender y prestar la ayuda que sea necesaria a los ciudadanos de España que siguen en Ucrania”.

Sánchez pide unidad a todas las fuerzas políticas

“La Unión Europea tiene una nueva oportunidad de demostrar unidad, solidaridad e integración, dedicando los medios necesarios y tomando las decisiones oportunas ante esta grave crisis”, señala Sánchez, que recuerda que los países europeos han hecho todo lo que ha estado en su mano para evitar esta invasión.

Sánchez ha pedido “unidad a todas las fuerzas políticas porque con nuestra unidad estamos mandando un mensaje nítido de defender aquello en lo que creemos”.

El presidente manifiesta su apoyo al pueblo ruso, pero lanza un mensaje claro a su presidente, Vladimir Putin, para que ponga fin a las hostilidades bélicas y cumpla con el derecho internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. ¿Consecuencias de gran alcance..para quienes???
    Desde 2014 España no puede vender tomates,pimientos,melones,calabazas,limones..etc a Rusia porque el amo EEUU lo impide..¿Para quienes son esas consecuencias?Imagino que para Sanchez y compañia no son. Esas consecuencias economicas,mas bien son para los agricultores españoles..y Rusia sigue comiendo todo eso y mas porque se los compra a Marruecos o a China.
    El encarecimiento de la vida si hay una guerra ¿para quien es?
    Pues para los pobrecitos ciudadanitos.
    Malditas sean las guerras y aquellos que las provocan!!
    Y cuentenme quien ha provocado y porque este conflicto.
    EEUU una vez mas,como siempre,de guerra en otros sitios menos en su pais.

    • ¡Exacto!

      Además «Europa» (la comisión europea de facto) lleva pasandose por el forro el derecho internacional, DDHH y demás, con encierros, censura, eliminación sistemática de cualquier mensaje no oficialista, salvoconductos segregacionistas, contratos secretos etc etc etc desde hace 2 años

      Sanchez, otro polichinela hipócrita al servicio de sus amos.

  2. Será que les van a subir el impuesto turístico a todos los nacionalizados en Rusia, y que les van a preguntar dos tres veces como quieren de frío el champán, en lugar de solo una vez. Así, a mala sangre, a molestar…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído