jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Sánchez concede a Montón un último cartucho

Los socialistas evidencian malestar por la insostenible continuidad de la ministra de Sanidad, que dará explicaciones en el Congreso

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El último cartucho. La ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón, dará explicaciones en el Congreso de los Diputados a petición propia sobre las presuntas irregularidades en la obtención de un máster de la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2011, cuando la socialista valenciana era diputada portavoz de Igualdad en la Cámara baja. Será su última oportunidad, antes de ser cesada por el ejecutivo de Pedro Sánchez en caso de que no dimita antes de forma voluntaria, una opción que este martes ha definido como “injusta”.

Ningún miembro del Gobierno sale en defensa de Montón apenas 24 horas de estallado el escándalo tras la sucesión de incongruencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido darle a Montón una última oportunidad de salvación pese a las numerosas irregularidades e inconcreciones sobre la obtención de un máster de la URJC en el año 2011, que no sólo no ha sabido aclarar públicamente sino que ha optado por echar cualquier responsabilidad sobre la propia universidad. El último cartucho lo gastará en los próximos días en el Congreso de los Diputados.

En el PSOE son consciente del enorme desgaste que este caso ha causado ya en el Gobierno, apenas atravesados los cien días de mandato, sobre todo porque uno de los principales defensores de Montón a día de hoy sigue siendo el líder del principal partido de la oposición, Pablo Casado, inmerso también en otro caso similar aún no del todo aclarado y que investiga un juzgado de Madrid, aunque el nuevo presidente del PP haya dado ya por cerrado el caso.

Si en un primer momento los ministros del Gobierno de Sánchez avalaban la honestidad de Montón y sus explicaciones “transparentes” sobre el polémico máster, 24 horas después de estallado el escándalo las muestras públicas de apoyo no sólo no son tibias sino que se han enfriado por completo cuando no desaparecido por completo.

Nadie sale en su defensa dentro del partido. El ministro de Exteriores, Josep Borrell, dice no tener todos los datos para dar su opinión al respecto, la titular de Economía, Nadia Calviño, habla por descuido de la gestión de Montón en pasado, y el PSOE, de puertas adentro, ya no oculta el malestar en torno a Montón.

Todo preparado pues para que tras la caída de Cifuentes, Montón sea la siguiente damnificada por el escándalo de los másteres fantasma de la URJC, donde también obtuvo otro el actual líder del PP, que hasta ahora creía que su caso era ya cosa del pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído