miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Sánchez apuesta por cuatro vicepresidencias para que el PSOE no pierda peso frente a Podemos

Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta con competencias en Cambio Climático, que se sumará a las de Carmen Calvo, Nadia Calviño y Pablo Iglesias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta, después de la apuesta decidida de Pedro Sánchez al nombrar tres mujeres en cuatros Vicepresidencias, para que el PSOE no pierda peso frente a Podemos. Ribera asumirá las competencias en Cambio Climático.

A pesar de que la intención de Pedro Sánchez era esperar a la próxima semana para dar el nombre de todo su Ejecutivo, lo cierto es que para evitar filtraciones se ha optado hoy por información oficial desde Moncloa.

Según Moncloa, el resto de las Vicepresidencias estarán conformadas por Carmen Calvo, que mantendrá la vicepresidencia primera, con competencias más políticas, ya que el Ministerio de Igualdad será ocupado por Irene Montero. Nadia Calviño se incorporará como la responsable de la Vicepresidencia de Economía; el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, será responsable de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ribera también asumirá los retos inminentes sobre Medio Ambiente.

Confirmados los cinco miembros de Podemos

Desde Moncloa también han confirmado los nombramientos de los cinco miembros de Unidas Podemos en el Gobierno, cuyos nombres ya fueron conocidos días atrás por fuentes de esa formación política. Además de Iglesias, la actual portavoz parlamentaria de la coalición izquierdista, Irene Montero, ocupará el Ministerio de Igualdad; la dirigente gallega Yolanda Díaz se encargará de Trabajo; el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, asumirá la cartera de Consumo y el catedrático de Sociología de la Universidad de Berkeley (California) Manuel Castells será el titular de Universidades.

El resto de nombres se espera que se conozcan la próxima semana. Pedro Sánchez ha despejado su agenda oficial de actos para poder centrarse en el nombramiento de los restos de ministros y ministras que deberán tener un perfil netamente político, para hacer frente a una oposición bronca y dura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído