viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Sánchez aprobará el martes la Ley de la Ciencia para “reducir la precariedad” y fomentar la igualdad

Las niñas en pie de ciencia en España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que en el Consejo de Ministros de la semana próxima, aprobará la nueva ‘Ley de la Ciencia, de Tecnología e Innovación’ que, según ha explicado, buscará “reducir la precariedad de la profesión investigadora, para que los científicos tengan más estabilidad y contratos dignos” y así reducir la brecha de género entre hombres y mujeres.

Las niñas en pie de ciencia

Durante su participación en el acto ‘Alianza STEAM por el talento femenino. Niñas en pie de Ciencia‘, celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Sánchez ha detallado que la nueva Ley de la Ciencia incluirá medidas para impulsar la I+D+i y una apuesta por la incorporación de la mujer en estos ámbitos.

Entre las mejoras de la nueva ley, el presidente del Gobierno ha explicado que se apostará por la “reducción de la precariedad de los científicos e investigadores” “La creación de un nuevo itinerario postdoctoral asociado a la estabilidad”. Además se incluirán “más derechos para los jóvenes investigadores e investigadoras, como el derecho a la indemnización por finalización del contrato predoctoral”.

“Se va a redefinir el contrato del investigador distinguido para atraer a científicos y científicas de prestigio y reducir la carga administrativa que reclaman los científicos cuando se tienen que justificar las subvenciones”.

En el acto, Sánchez ha agradecido a la ministra de Ciencia, Diana Morant, “su labor de liderazgo político en la tramitación de esta  Ley”, que según ha señalado, “espera que cuente con el máximo de los consensos en el Congreso”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído