jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Sánchez aprieta a Iglesias para que pacte un Gobierno ya

El presidente asegura que España “necesita un Gobierno en el mes de julio” y advierte de que cualquier acto en contra de las negociaciones supone un bloqueo al país

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avisado a Unidas Podemos hoy sábado de que España “necesita un Gobierno en el mes de julio” y que cualquier acto de bloqueo en las negociaciones supone un bloqueo al país entero que “no se puede parar”.

“No necesita un Gobierno en agosto, ni en septiembre ni en octubre, sino en julio, porque tenemos por delante la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado, la aprobación de medidas de avance social, de transición ecológica, etc.”, ha explicado Sánchez durante su comparecencia ante los medios con motivo de la cumbre del G20 en Osaka (Japón) para después insistir en que “España no se puede parar”, informa Europa Press.

Por eso, el presidente en funciones ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos que tienen que “ser conscientes de que no se puede bloquear España” y por tanto, ha recalcado que lo que se debe hacer es “facilitar la gobernabilidad de nuestro país”. “Aquellos que bloquean al PSOE, no están bloqueando ni a mi persona ni al partido sino la voluntad mayoritaria expresada por parte del pueblo español”, ha añadido.

En este sentido, Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos, “el socio preferente”, un “Gobierno de cooperación” y ha reiterado que “no hay alternativa” al resultado de la voluntad popular, que es la declaración del PSOE como la fuerza política más votada. “Tenemos que facilitar la gobernabilidad del país”, ha manifestado.

Por eso, ha recordado que en los últimos doce meses se han aprobado medidas sociales “gracias a la cooperación” con la formación de Pablo Iglesias, como es “la subida a 900 euros del salario mínimo interprofesional, la recuperación de la universalidad de la sanidad pública o medidas importantes para la clase media trabajadora”.

Es por ello que Sánchez ha considerado que la propuesta del PSOE a Unidas Podemos es “razonable y sensata” puesto que “obedece a una cooperación mayor a la que se ha tenido en estos 12 meses”. Por eso, el presidente en funciones ha asegurado que su partido “va a trabajar para que haya un gobierno en julio”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. lo de sanchez es la eterna estrategia del PP$;€ :
    1ºmentir como si fuera d izdas en ls elecciones
    2ºtraiciones :
    pactar en 2016 cn C$
    no apoyar mocion de UP
    no pactar cn UP en 2019 cn exciusas y murgas etc
    y a la gente qe le pidio pacto cn Up
    3º intentar culpar a ls demas : acusar a Up de no hacer nada cuando siendo la quinta parte d els votos que necesita pa ser presidfente no le da un ministerio y asi in
    4º taparlo a base de mentiras en sus medios : como que ha sido pqe Up pide 20 leyes cuando es mentira ya que no es un apoyo programatico sino de coalicion en el gobierno
    y exagerando : 20 leyes ni mas ni menos …!!!
    5º y volver a a lentar el voto util contra VX qe es lo que
    de verdad le ha jecho ganar pqe de otro modo nada dadas sus traiciones

  2. hay quien no reacciona, sigue ayuntado a lo qe diga
    quien le miente y manipula,
    aveces solo por tener corbata …
    aunque le exploten, roben y hundan en la miseria,
    y luego en sus narices le desprecien mareeen mientan y censuren,
    y golpeen incluso fisicamente o cn sentencias y «recomendaciones»
    como las de la Ceoe , Cnmc, Fmi, Moodys, banca, y la troika ue -pp de ls recortes etc ,
    tratandole como a bestias medio domadas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído