martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Sánchez anuncia una nueva línea del ICO de 50.000 millones para pymes y autónomos

La medida será aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario del viernes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves, en una entrevista en La Sexta, una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 50.000 millones de euros para pymes y autónomos vinculada a la solvencia.

Sánchez se ha marcado como objetivos para la nueva “fase de la crisis de la Covid-19: el crecimiento y el empleo para avanzar en la reactivación económica”. La nueva línea del ICO, será aprobada en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

La nueva línea del ICO de 50.000 millones para las pequeñas empresas y los autónomos estará vinculada a la solvencia, tras haber recalcado que “se han registrado 500.000 operaciones (10.000 operaciones al día) a través de la línea de avales del ICO de 100.000 millones de euros aprobada el 17 de marzo por el Ejecutivo”, para hacer frente al impacto del Covid.

El pasado 16 de junio el Gobierno activó el quinto y último tramo de avales públicos para créditos a empresas por importe de 15.500 millones de euros, que completa el programa dotado con 100.000 millones de euros habilitado para mantener el tejido productivo.

Ayer el Gobierno reasignó 28.000 millones de euros en avales a través del ICO que no se habían consumido, destinados principalmente a autónomos y pymes, una vez acabado el plazo del 30 de junio.

No descarta una subida del IVA

Es inevitable que tengamos que hacer una reforma fiscal acompasada con el crecimiento económico de nuestro país”, ha afirmado Pedro Sánchez.

“Nosotros no podemos tener un sistema de salud pública tan extraordinario como el que tenemos con una financiación como puedan tener países que tienen privatizado el sistema sanitario”, ha reconocido el presidente del Ejecutivo.

Preguntado por ese impuesto a las grandes fortunas, el presidente del Gobierno se pregunta cómo van a estar en contra «de que los que tienen más paguen más». «La cuestión es si no deja de ser un fetiche o entramos de lleno dónde están esos patrimonios y les hacemos tributar«, asevera.

Acerca de una posible subida de impuestos a la clase media, Sánchez afirma que “lo más importante es salir con un objetivo de crecimiento económico, de creación de empleo y de cohesión social, sin dejar a nadie atrás”.

Ha adelantado “no se bajarán las pensiones”

“Recortar el suelo a los funcionarios públicos no está en la previsión del Gobierno”, ha afirmado, quien ha insistido en la necesidad de “reactivar la economía”,

Sánchez asegura “que no se bajarán las pensiones, al contrario”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído