miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez anuncia un plan de choque por el impacto económico del coronavirus

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Plan de Choque del gobierno en los próximos días por la evolución del coronavirus.

Sánchez en su intervención en la clausura, en Madrid, del congreso de la Federación de Asociaciones de Autónomos ha querido tranquilizar y ha dicho: «Quiero lanzar un mensaje de serenidad. Estamos haciendo un seguimiento constante de la situación y estamos componiendo un diagnóstico preciso sobre el impacto de esta crisis en la economía real. La información disponible apunta que en nuestro país la crisis tendrá —al igual que sucede en el ámbito internacional— un efecto negativo, pero transitorio.

Además, el presidente del Gobierno afirma que “Estamos trabajando en completar la información para disponer de una previsión completa y a la vez trazar posibles medidas para enfrentar dicho impacto”.

“No nos vamos a precipitar”, ha dicho. “En unos días anunciaremos un Plan de Choque, tan pronto como precisemos el diagnóstico y tengamos bien definidas las medidas”. “Queremos que el Plan sea eficaz y ajustado a la magnitud del problema», ha concluido.

Aunque Sánchez no ha ofrecido ningún detalle sobre el nuevo plan de choque, sí ha insistido en que “en el caso de actuar, contaremos con la colaboración de los representantes de los empresarios y los sindicatos”, haciendo así una clara alusión al conflicto surgido la pasada semana después de anunciarse desde el Ministerio de Trabajo una guía con recomendaciones laborales para empresas y trabajadores sobre la extensión del virus. Tanto sindicatos como patronal, e incluso desde Moncloa, mostraron su descontento con esta medida. Moncloa desautorizó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al puntualizar que todas las comunicaciones sobre el coronavirus debían ser supervisadas por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído