En la entrevista que han realizado a Pedro Sánchez a primera hora de la mañana en Onda Cero ha anticipado una de las decisiones que tomará hoy el Consejo de Ministros: un decreto ley para bloquear el proyecto digital de la república catalana.

El decreto que aprobará el Consejo de Ministros «garantiza que el desarrollo digital esté garantizado por el Estado y entre otras cuestiones obligará a todas las administraciones a tener todos los servidores localizados en la UE y no en paraísos digitales», ha afirmado.

Según el presidente de gobierno en funciones, «esto impediría utilizar los datos por parte de ninguna administración territorial para fines espurios como intuimos está haciendo la Generalitat». En este sentido, ha anunciado que «el Estado será igual de contundente en el mundo real como en el digital».

Entre las declaraciones relevantes que ha formulado, ha apuntado también que «si llegase el momento en que en la sociedad catalana hubiera más independentistas que no independentistas, esto no cambiaría nada».

Preguntado Pablo Iglesias por este anuncio, que estaba siendo entrevistado en ese preciso momento en Rac1, ha contestado que no considera adecuado que se tomen medidas de carácter electoral desde el gobierno y que este tipo de medidas es como poner «puertas al campo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre