viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sánchez anuncia un aval de hasta el 20% de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias

El Gobierno aprobará una línea de avales a través del ICO para garantizar ese 20% de la hipoteca con ingresos menores a 37.800 euros anuales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una ayuda a través del ICO para jóvenes y familias con menores a cargo que quieran comprar su primera vivienda, con ingresos inferiores de 37.800 euros anuales. Sánchez lo ha anunciado en un acto del PSOE en Tenerife. Se avalará hasta el 20%.

Una medida que aprobará el próximo martes el Consejo de Ministros. Se trata de una línea de avales del ICO (Instituto de Crédito Oficial) para cubrir “hasta el 20% de la hipoteca que suscriban las personas de hasta 35 años. Para familias con menores a su cargo que compren su primera vivienda”. En ambos casos, siempre que los ingresos individuales de los solicitantes de la hipoteca no superen los 37.800 euros anuales.

Ese aval público “ayudará a evitar ese muro infranqueable llamado ‘entrada’ para tantos y tantos jóvenes y familias con menores, que podrán acceder por fin a la compra de una vivienda digna”.

“Vamos a situar en el centro de nuestras políticas la construcción de vivienda protegida. Soy consciente de que hay jóvenes menores de 35 años y familias con menores a cargo que tienen dificultades cuando quieren comprar una vivienda y a través del ICO vamos a crear una línea de avales para garantizar ese 20% de la hipoteca con ingresos menores a 37.800 euros anuales. Vamos a poner la vivienda en el centro de nuestras prioridades”, ha anunciado Sánchez

Hasta el 20% de la hipoteca

Así, el Ejecutivo aprobará este martes en Consejo de Ministros una línea de avales del ICO para cubrir hasta el 20% de la hipoteca de los jóvenes hasta 35 años y con ingresos hasta 37.800 euros anuales, un límite que se elevará al doble si son dos los que adquieren una misma vivienda.

Además, en caso de las familias con menores a su cargo no habrá límite de edad y se contemplará el mismo límite individual de ingresos, con posibilidad de elevar al doble si son dos los adquirientes de la vivienda. Asimismo, el límite de ingresos se aumentará en caso de familias monoparentales.

Con esta medida, el Gobierno pretende ayudar a superar las dificultares que tienen jóvenes y familias con menores para acceder a la compra de una vivienda digna.

“Andan un poco molestos estos de la derecha porque anuncio medidas”, ha asegurado Sánchez durante el mitin del PSOE en Santa Cruz de Tenerife.

“Evidentemente, yo anuncio medidas. Porque este es un Gobierno que hace, no que deshace. Este es un Gobierno que plantea avances sociales”.

Entonces ha soltado el anuncio: “Si durante la emergencia sanitaria avalamos a empresas y autónomos, ahora, ante la emergencia habitacional, vamos a avalar a nuestros jóvenes y a nuestras familias con menores a cargo”, ha dicho el Sánchez, que ha añadido: “Tenemos que hacer de la vivienda lo que dice nuestra Constitución: que es un derecho, no un problema […] Yo quiero que España se convierta en un país que tiene un 20% de vivienda protegida. ¡Esa es la gran causa nacional a la que voy a convocar a todos los españoles para la próxima década!”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Venga, barra libre para ganar las elecciones. Uno un aval del 20 por ciento para la hipoteca, la otra 20000€ por la cara en fin, si hubiera una justicia imparcial otro gallo cantaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído