El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia los planes para la reconstrucción del país, que beneficiarán inyecciones económicas al turismo y el plan de automoción.

En automoción, según explica Sánchez,  «el Gobierno ha trabajado con el sector un plan que acompañará al sector en la transición a una movilidad sostenible«. El plan contiene medidas de inversión, estímulo a la inversión, medidas fiscales y formación. El plan tendrá una dotación de 3.750 millones, con ayudas a la compra en vehículos eléctricos, entre otras medidas. Se presentará este lunes.

Turismo

Sobre el turismo, Sánchez explica que el sector «supone más del 12% de producto interior bruto y del empleo, es clave en la recuperación». El Gobierno presentará el jueves su plan de recuperación del sector. Sánchez anuncia medidas de mejora de las condiciones laborales. Antes del 1 de julio se preparará una lista de países seguros desde los que se podrá entrar en Europa.

Sánchez anuncia que el 21 de junio se levantará la obligación de la cuarentena a quienes lleguen del exterior.  Recuerda la prórroga hasta el 1 de julio en el caso de Portugal.

Además,  recuerda que los requisitos de entrada a partir del 1 de julio serán una situación epidemiológica análoga o superior a la española en el país de origen, controles y controles y reciprocidad.

El presidente da también una vital importancia al regreso a clase del alumnado a partir de septiembre. Según manifiesta, «es absolutamente prioritario garantizar la vuelta a las aulas de todos los alumnos y alumnas». Tanto la Sanidad como la Educación pública deberán estar «reforzadas», de ahí una inversión de dos mil millones.

Artículo anteriorPedro Sánchez advierte que “una segunda ola de coronavirus es posible”
Artículo siguienteQuerellas Covid
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre