El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia los planes para la reconstrucción del país, que beneficiarán inyecciones económicas al turismo y el plan de automoción.

En automoción, según explica Sánchez,  «el Gobierno ha trabajado con el sector un plan que acompañará al sector en la transición a una movilidad sostenible«. El plan contiene medidas de inversión, estímulo a la inversión, medidas fiscales y formación. El plan tendrá una dotación de 3.750 millones, con ayudas a la compra en vehículos eléctricos, entre otras medidas. Se presentará este lunes.

Turismo

Sobre el turismo, Sánchez explica que el sector «supone más del 12% de producto interior bruto y del empleo, es clave en la recuperación». El Gobierno presentará el jueves su plan de recuperación del sector. Sánchez anuncia medidas de mejora de las condiciones laborales. Antes del 1 de julio se preparará una lista de países seguros desde los que se podrá entrar en Europa.

Sánchez anuncia que el 21 de junio se levantará la obligación de la cuarentena a quienes lleguen del exterior.  Recuerda la prórroga hasta el 1 de julio en el caso de Portugal.

Además,  recuerda que los requisitos de entrada a partir del 1 de julio serán una situación epidemiológica análoga o superior a la española en el país de origen, controles y controles y reciprocidad.

El presidente da también una vital importancia al regreso a clase del alumnado a partir de septiembre. Según manifiesta, «es absolutamente prioritario garantizar la vuelta a las aulas de todos los alumnos y alumnas». Tanto la Sanidad como la Educación pública deberán estar «reforzadas», de ahí una inversión de dos mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre