miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez anuncia que el 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado por las víctimas

El presidente del Gobierno espera contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y el acto estará presidido por el Rey

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta mañana, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado a Pablo Casado después de este le preguntara si considera que su gestión ha dado lugar a una “crisis constituyente” que “pensaba que venía a tender la mano y nos encontramos con lo mismo de siempre. No solamente la gestión del Gobierno, también del conjunto de españoles”.

En Este sentido, Sánchez ha zanjado contundente y ha dicho “hemos evitado la destrucción de trabajo, hemos asistido a los colectivos más vulnerables y hemos salvado miles de vidas”.

Además, Sánchez ha afirmado que “es cierto que no estamos todos y, a días de levantar el estado de alarma, quiero anunciar que el 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los compatriotas que han perdido la vida y a quienes han estado en primera línea luchando contra la pandemia del coronavirus” y ha concluido su respuesta al líder del Partido Popular y ha dicho “esperamos contar con la presencia de todas las fuerzas parlamentarias y estará presidido por el Rey”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le ha respondido a Sánchez que “nadie duda que su gestión haya sido un fracaso y ha añadido: “No busque falsos responsables, el único culpable es usted”.

Sánchez no ha querido entrar en las descalificaciones que le ha dedicado Casado y ha contestado brevemente que “dos no se pelean si uno no quiere y por eso no voy a entrar en sus provocaciones. Si quiere unidad, aquí está el Gobierno. Si quiere bronca, ahí está la ultraderecha”.

El líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, le ha preguntado al presidente del Ejecutivo si mantiene el Gobierno que España saldrá más fuerte de la crisis a lo que el presidente del Gobierno ha respondido que “es la misma pregunta que me hizo Casado la semana pasada. La formulación de la pregunta no es original y mi respuesta no va a serlo. Podemos salir más fuertes si planteamos una respuesta a la crisis desde la unidad y justicia social”.

Además, Sánchez ha reitersdo que “podemos salir más fuertes si damos una respuesta unida. El Gobierno está apostando por una transformación”.

En este sentido, el presidente ha asegurado que “habrá que plantear una revisión de nuestro sistema, tal y como hemos planteado, una reforma de nuestro sistema educativo, un fortalecimiento de la digitalización, todas las cuestiones que está aprobando este Gobierno” y ha añadido que “entiendo que no les guste, entre lo que ustedes defienden y lo que nosotros defendemos hay «agua y aceite»”.

También ha estado tajante Sánchez en su respuesta a Carlos García Adanero (UPN) que le ha preguntado al presidente si cree que tiene el Gobierno adecuado para llevar a cabo la reconstrucción social y económica de España: “El Gobierno es el adecuado para la crisis”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo.

Sánchez ha asegurado que el Gobierno está respondiendo de forma adecuada y asegura que la gestión de la crisis también debe ser asunto de la oposición y ha finalizado con una pregunta “¿Tiene España la oposición adecuada en el momento que estamos viviendo?”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído