jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Sánchez anuncia la convocatoria de 10.001 plazas MIR, enfermería y farmacia

El presidente del Gobierno ha presentado en Navarra el Plan de Recuperación y ha asegurado que “España puede desde la unidad superar las dificultades que se presenten, sin dejar a nadie atrás”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado en Navarra el Plan de Recuperación y ha anunciado la convocatoria de 10.001 nuevas plazas de MIR, enfermería y farmacia. «Los sueños se alcanzan. Uno cumple sus esperanzas si cree en ellas. El Gobierno aspira con este plan, una transformación que queremos llevar a cabo en el próximo lustro. España puede desde la unidad superar las dificultades que se presenten, sin dejar a nadie atrás», ha dicho.

Sánchez ha puesto como ejemplo a un murciano que se crió en Navarra y acabó formando un grupo de empresas que da empleo a 500 personas, Manuel Torres Martínez.

El presidente Sánchez ha mencionado que la respuesta a la segunda ola del coronavirus se basa primero en indicadores comunes para todas las autonomías, bajo el paraguas del estado de alarma; segundo, en medidas diferentes según la situación de cada región. Por último, una evaluación conjunta en el consejo interterritorial.

En este sentido Sánchez ha explicado que «el 80% de las comunidades tienen el cierre perimetral, por ejemplo» y ha añadido que «estoy convencido de que con la disciplina colectiva que mostramos en la primera ola volveremos a doblegar la curva, como vemos ya en Navarra,  y lograr el objetivo ambicioso de 25 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días. Estoy convencido de que volveremos a tener esos índices», ha asegurado.

Pedro Sánchez ha anunciado un aumento de las plazas de profesionales sanitarios y la convocatoria de las pruebas selectivas en marzo. «Vamos a aumentar en 10.001 plazas el número de plazas de MIR, enfermería o farmacia. Es un 3,2% más que las plazas que ha habido este año en profesionales en formación sanitaria. Las pruebas selectivas además serán el 27 de marzo, de modo que los nuevos profesionales sanitarios en formación podrán incorporarse con meses de antelación para apoyar la atención especializada de los servicios de salud», ha destacado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído