viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sánchez anuncia en la Cumbre de Presidentes la llegada de 3,4 millones de dosis de vacunas en agosto

Los dirigentes autonómicos han llegado a la plaza Mayor de Salamanca entre críticas y deslealtades de los líderes del PP

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha atendido las demandas de los dirigentes autonómicos, especialmente del Partido Popular, y ha anunciado la llegada en agosto a España 3,4 millones de vacunas adicionales contra el coronavirus.

Esta era una de las reclamaciones de las comunidades del PP, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como punta de lanza. Desde hace  semanas llevaban insistiendo en que eran necesarias más dosis para alcanzar los objetivos de vacunación. 

Buen ritmo de vacunación 

“Ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró la llegada de 3.400.000 dosis en agosto de la vacuna de Pfizer, por lo que pasaremos de 13 millones de vacunas administradas a 16 millones en agosto para anticipar ese objetivo que nos hemos marcado de que el 70 por ciento esté completamente vacunada antes de que termine el mes de agosto», ha destacado Sánchez al inicio de la Conferencia de Presidentes. 

El mensaje del Ejecutivo de coalición ha tenido un marcado tono triunfalista, tratando de poner en valor la recuperación económica y social.

Reto demográfico

Por su parte, y en una breve comparecencia junto al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente ha anunciado que también “se destinarán 10.000 millones de euros para afrontar el reto demográfico”, un problema que ha considerado, “si no urgente, importante para España”. 

Una cantidad proveniente de los fondos europeos para financiar un plan de desarrollo rural con un total de 130 medidas que buscan impulsar el emprendimiento, la transición ecológica y digital o la igualdad de oportunidades.

Sánchez ha hecho estos anuncios antes de que comenzara la Conferencia de Presidentes en el Convento de San Esteban de Salamanca, una cumbre con la única ausencia ha sido la del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Crecimiento de récord

Hoy se ha conocido que el Producto Interior Bruto, PIB ha marcado el mejor segundo trimestre de la serie. Por eso el presidente Sánchez ha vuelto a presumir del buen ritmo del plan de vacunación y de las cifras económicas. 

“Creo que claramente hemos avanzado para bien. Hoy hay vacuna y el 56% de la población está protegida con la pauta completa”, ha señalado. “Si miramos de 12 meses a esta parte, hemos avanzado. Antes había recesión y ahora recuperación, antes destrucción de empleo y ahora creación de empleo”, ha concluido el líder del Ejecutivo.

Cogobernanza

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado al inicio de la Cumbre que “está conferencia tiene que ser un punto de inflexión para avanzar en cogobernanza, en un diálogo que tiene que ser fructífero. Tenemos que apostar por una cogobernanza real. Desde Castilla y León hemos hecho los deberes”. Mañueco ha valorado de manera positiva el anuncio de Sánchez de la llegada de 3,4 millones de dosis de vacuna en agosto.

Ayuso critica el trato preferente a las comunidades desleales con España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes el “trato preferente para las comunidades desleales con España, mientras que las que más aportan nunca son escuchadas” y ha añadido que asiste a la cita de Salamanca con “pocas perspectivas positivas”. 

Ayuso ha reiterado que “no volverá a estas conferencias si no se cumple el reglamento, ya que la Conferencia carece de órdenes del día” y ha aseverado que “cinco minutos para atender los intereses de Madrid es muy poco tiempo”. Aunque en realidad serán diez.

La estructura de la Conferencia, ha criticado, “está pensada para que el presidente hable, para que todo el mundo le aplauda y poco más”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído