El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la Conferencia de Donantes de Respuesta Global al Covid-19 convocada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la que España participa como coanfitrión, y cuya finalidad es la de movilizar fondos para combatir la enfermedad y asegurar el apoyo político al acceso equitativo a vacunas y tratamientos contra el virus.

El presidente Sánchez ha subrayado que el único camino posible para vencer a la pandemia será el del acceso rápido y asequible a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos en todo el mundo, y siempre bajo una misma premisa: “no dejar a nadie atrás”.

 Para lograrlo, ha dicho Sánchez, España va a estar en primera línea de esta iniciativa “imprescindible” mediante la contribución de 125 millones de euros.

El presidente ha anunciado la donación de 50 millones de euros para la Alianza de Vacunas (GAVI) a lo largo de los 10 años, extendiéndose el compromiso ya existente a través de la Facilidad Financiera para la Inmunación hasta 2035; y una contribución de 75 millones a la coalición para las innovaciones en preparación para las Epidemias en 15 años.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLa OMS apoya la medicina tradicional científicamente probada
Artículo siguienteNuevo bulo: No, Europa no va a intervenir España
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre