sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez agradece a la UME su la labor en la pandemia y durante la tormenta Filomena

La Unidad Militar de Emergencias cuenta con 600 miembros que cuentan con el apoyo de otros 400 efectivos del Ejército de Tierra que desde el pasado viernes se han centrado en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta mañana, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez , y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han visitado al primer batallón de la UME en Madrid y les han trasladado su gratitud por el ingente esfuerzo que este cuerpo ha realizado desde el inicio de la pandemia y durante la tormenta Filomena.

Según el ministerio de Defensa la Unidad Militar de Emergencias cuenta con 600 miembros que cuentan con el apoyo de otros 400 efectivos del Ejército de Tierra que desde el pasado viernes se han centrado en rescatar a personas atrapadas en sus vehículos debido a la acumulación de nieve en las carreteras. Además, la UME trabaja con 200 efectivos y 50 vehículos en las provincias de Teruel y de Zaragoza. También, hasta 120 militares de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra colaboran en Toledo.

La UME también ha facilitado el acceso a los centros hospitalarios y ha trabajado despejando la nieve en el Aeropuerto Adolfo Suárez y colabora en la apertura de Mercamadrid.

Pedro Sánchez se ha dirigido a los miembros de la UME para agradecerles el trabajo durante estos días: «Os mostramos nuestra gratitud y nuestro orgullo. Estamos viviendo tiempos difíciles pero estas circunstancias demuestran la importancia que tienen los servicios públicos de primer nivel».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído