jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Sánchez advierte a Cifuentes que o se explica o el PSOE actuará en consecuencia

Los socialistas escucharán a la presidenta madrileña en la Asamblea y, a partir de ahí, se plantean la moción de censura tengan o no atados los apoyos de Podemos y de Ciudadanos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en comparecencia de prensa hoy en Ferraz y respecto al escándalo sobre el expediente académico del máster de Cristina Cifuentes ha dicho que «Hay una necesidad, una urgencia para devolver la estabilidad a la política madrileña”, «Hasta ahora lo que ha hecho es esconderse», ha dicho en referencia a las explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, una comparecencia interna ante su partido y dos entrevistas a medios de comunicación.

«Tiene la oportunidad de explicarse y aclarar de manera contundente las dudas», ha advertido Sánchez. «Si no lo hace, el PSOE tomará nota y actuará en consecuencia» y «todas y cada una de las opciones están abiertas».

Los socialistas escucharán a Cifuentes en la Asamblea y, a partir de ahí, se plantean lanzar la moción de censura independientemente de tener atados o no los apoyos de Podemos y de Ciudadanos para sacarla adelante.

La dirección del PSOE quiere que el partido naranja se retrate en este asunto, ya que sostienen a Cifuentes, a pesar de que el acuerdo de investidura deja claro que una falsificación del currículum es motivo de ruptura. El PSOE también contempla la opción de que Cifuentes dimita.

PRESUPUESTOS

Pedro Sánchez ha explicado las razones por las que los socialistas se opondrán a los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno presentará este martes al Congreso de los Diputados. A juicio de Sánchez, se trata de un problema tanto de forma como de fondo, no son creíbles, son continuistas y, en caso de que la Cámara “devuelva” los PGE, “Mariano Rajoy debe someterse, como poco, a una cuestión de confianza”.

Sánchez ha destacado que “en política y democracia la forma es tan importante como el fondo” y “estos Presupuestos llegan tarde y mal. Con seis meses de retraso y para ejecutarse en los próximos seis meses”: “Demuestra el agotamiento de un proyecto político y las dificultades de articular una mayoría parlamentaria”.

Además, el líder socialista ha alegado que  los presupuestos “son continuistas” y que “son coherentes con la política económica de recortes planteada por el Partido Popular. Recortes, desigualdad, precariedad…”.

Otro argumento que Sánchez esgrime es que  “son ideológicos, no sociales”. “Estamos ante el intento de consolidar un estado social low cost”, de gasto mínimo, ha dicho, y ha añadido: “Es sangrante y preocupante”. “Son un ataque al estado del bienestar. En Educación, básicamente el proyecto que presenta es situar los niveles educativos por debajo del 3,7% del PIB, muy lejos del casi 5% de la media europea”.

Pedro Sánchez ha afirmado que “esta política económica ha demostrado ser ineficaz e injusta”. Respecto a la subida de las pensiones, ha asegurado que a pesar de la subida de entre el 1% y el 3% anunciada por Montoro y su socio Albert Rivera para las pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad, “se perpetúa la dictadura del 0,25%”. 

En cualquier caso, el PSOE cree que estos Presupuestos «serán devueltos» y “si eso ocurre, el PSOE presentará su alternativa”, además de que “Rajoy tendrá que someterse a una cuestión de confianza y demostrar si tiene la confianza de la Cámara para seguir gobernando”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido “cinco votos al azar” al PSOE para aprobar los Presupuestos. Unas palabras que han chocado frontalmente con una tajante respuesta de Sánchez: “Somos un partido serio. Nada de frivolidades”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. vaya banda de figura, los suciolistos pusieron al PEPERRO ahora les necesita para firmar los presupuestos porque si no van a echarles un porron de millones a los del PNV, gracias al sistema electoral de ese desastre de país, ahora lo de la presunta mentirosa compulsiva con su curriculum vitae, que se matriculó 3 meses después de empezar el curso que cualquier otro no se hubiera podido matricular, sus compañeros de clase no la vieron ningún día osea que se lo regalaron, menos mal que no fue un titulo de cirujano pñorque si no es para llevar a unos cuantos que yo se a donde operase la figura ésta. en fin no saben por donde les da el aire

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído