jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Sánchez advierte en Alemania de la “amenaza” que supone para Europa el secesionismo catalán

El Secretario General del PSOE ha reclamado que la socialdemocracia debe permanecer “fuerte y unida”, “caminando juntos, hombro con hombro, en la construcción de una Europa social”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención en el Congreso extraordinario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que se está celebrando en la ciudad alemana de Wiesbaden, ha subrayado “el desafío secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España. También es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto”, ya que “son los valores europeos los que están en juego”.

En un discurso en inglés, Sánchez ha reclamado que la socialdemocracia debe permanecer “fuerte y unida”, “caminando juntos, hombro con hombro, en la construcción de una Europa social”. “Necesitamos reconstruir todos juntos el contrato social roto por la crisis y las políticas derechistas”, dijo.

Asimismo, ha advertido de que “cuando la esperanza falla, cuando la gente no mira el futuro con optimismo sino con miedo y resignación y los únicos que se benefician son aquellos que prometen recetas del pasado”. Por eso-dijo-“tenemos que luchar contra aquellos que prometen que la única alternativa es dar marcha atrás al reloj de la historia”

A juicio del líder socialista, “necesitamos esperanza contra aquellos que ofrecen soluciones simples a problemas complejos, tales como el cambio climático, desigualdades, la revolución tecnológica o las principales amenazas globales, como la inmigración o el terrorismo”, afirmó.

Sánchez terminó su discurso celebrando el anuncio de disolución de ETA, y aprovechó para agradecer el papel de cooperación judicial que ha jugado la Unión Europea “en esta victoria”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído