jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez advierte a la oposición de que el Congreso “no es un ring de boxeo”

El líder socialista recuerda a los indecisos que el único voto que “garantiza ganar y gobernar es el PSOE”, y en Ángel Gabilondo para poner fin a 24 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha referido a la sesión constitutiva de la XIII Legislatura, celebrada esta mañana en el Parlamento, para advertir a la oposición parlamentaria de algo “que creo que es muy claro y de sentido común: el Congreso no es un ring de boxeo”.

En un mitin en Leganés (Madrid), el líder socialista ha subrayado que el Congreso “es la casa de la palabra, del diálogo y de la cooperación”, motivo por el cual ha pedido a los partidos de la oposición que “trabajemos todos por la justicia social, la convivencia y la limpieza en el ejercicio de la acción pública”.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que, en su opinión, la imagen más importante de las sucedidas hoy en el Congreso es que España se ha convertido en el país de Europa con más mujeres tiene en su Parlamento, siendo además el Grupo Socialista el que más mujeres aporta como diputadas.

En clave electoral, ha insistido en reclamar para este 26 de mayo un voto coherente con el de abril, que garantice el futuro y el progreso. El líder socialista se ha dirigido a los indecisos, para recordarles que la pregunta que deben responder es “bien sencilla: si queremos avanzar en justicia social, en convivencia y en limpieza”. “Probablemente haya otras fuerzas políticas que puedan contribuir a ese cambio, a ese gobierno. Pero el único que garantiza ganar y gobernar es el PSOE. Así que concentremos todo el voto en el PSOE y en Ángel Gabilondo el 26”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo en funciones.

Si así lo hacen, ha vaticinado, “nos ocurrirá lo que nos ocurrió el pasado 28 de abril. Y es que se nos dibujó una sonrisa en la cara, respiramos aliviados. Pues eso es lo que necesitamos también el 26 de mayo, una sonrisa en nuestra cara y respirar aliviados” de cerrar la etapa del PP “y abrir las puertas hacia el futuro”.

Sánchez ha recordado que, en las anteriores elecciones autonómicas, al PSOE le faltó “un escaño” y ha planteado al auditorio, de manera retórica, que se imaginara “lo que nos hubiéramos ahorrado durante estos cuatro años en recortes educativos, en deterioro del Estado del Bienestar, en injusticia social, en ex presidentes de la Comunidad de Madrid que van de tribunal en tribunal y acaban en prisión…”, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de votar al PSOE el 26M para obtener “no un escaño más”, sino varios más que pongan fin a la etapa del PP.

El presidente se ha comprometido a que esta sea la legislatura del Pacto de Toledo, de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, del reconocimiento de la dignidad en el tránsito a la muerte con el derecho a la eutanasia, del lanzamiento del mayor parque de vivienda pública para los jóvenes y la legislatura de las mujeres para acabar con la violencia de género y combatir la brecha salarial.

ÁNGEL GABILONDO

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido el voto para el PSOE para poner fin al PP, de tal forma que llegue un nuevo Ejecutivo socialista que lleve a cabo la regeneración, transformación y modernización de la Comunidad, centrado en atender los problemas de los ciudadanos.

“No decimos a las armas, decimos a las urnas”, ha comentado con ironía el candidato, al tiempo que ha exhortado a la movilización porque, en este momento, “las urnas están vacías, pero nosotros no estamos vacíos, sino llenos de valores, de convicciones, de principios e ilusión”, y todo ello debe traducirse en un voto al PSOE el próximo domingo.

“No somos el recambio del partido conservador. Somos la alternativa. Nuestro programa electoral se resume en afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos para conseguir una sociedad más justa y libre. Eso queremos”, ha proclamado el candidato socialista a la Presidencia de Madrid.

IRATXE GARCÍA

Iratxe García ha animado a “llenar las urnas de ilusión, de trabajo y de compromiso”, como hicimos el 28 de abril, “cuando una gran mayoría decidió apostar por los derechos frente a las derechas”, para que el PSOE de Pedro Sánchez “siga trabajando para sacar adelante este país”.

La número dos socialista a las elecciones europeas, que también ha intervenido en Leganés, ha apostado por avanzar hacia “una Europa que mire al futuro y ponga freno a quienes han venido a cortarnos los derechos y libertades y destruir el proyecto de solidaridad que la socialdemocracia ha construido. No queremos retroceder ni un paso atrás, ni que nadie nos diga a las mujeres que valemos menos por ser mujeres”. Los socialistas, ha señalado, tenemos una gran oportunidad de liderar desde España el cambio que Europa necesita, porque “nadie como nosotros tiene la capacidad de construir una Europa social”, ha dicho.

OTROS ORADORES

En este mitin, al que han acudido 2.500 personas, con cientos de militantes y simpatizantes que no han podido entrar al haberse superado el aforo, también han tomado la palabra el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el alcalde de Leganés y candidato a la reelección, Santiago Llorente.

Llorente ha apelado a la movilización del electorado, recordando que “a la izquierda tenemos un montón de partidos, pero somos la izquierda moderada la que consigue las transformaciones de la sociedad”.

Franco ha descrito lo que ha vivido en la sesión constitutiva del Congreso, del que forma parte, para denunciar cómo ha podido ver que “los mismos que venían a regenerar la democracia y calificaban de radical a Gabilondo, esta mañana aplaudían a la ultraderecha de Vox”. Por ello, Franco ha alertado de que “si pueden sumar, lo harán” y de ahí que haya arengado a los socialistas a mantener la movilización para “llenar las urnas de puños y rosas” el próximo 26.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído