sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez abre el curso político en un acto con ciudadanos en La Moncloa

El presidente del Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la norma que garantiza el subsidio del desempleo a las trabajadoras del hogar

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escuchado las preocupaciones y las propuestas que han expuesto cinco de los ciudadanos asistentes al encuentro, conducido por la periodista Carme Chaparro, y ha explicado los planes y retos del Gobierno.

Sánchez ha afirmado que una de las primeras decisiones que adoptó al llegar a La Moncloa fue abrir ese recinto a la ciudadanía y que siempre ha figurado entre sus prioridades «gobernar con la gente». También ha destacado la importancia de reivindicar la utilidad de la política y de combatir la percepción de que existen poderes que no se presentan a las elecciones pero deciden la actuación de las instituciones públicas.

Ante la incertidumbre sobre la evolución de la invasión de Ucrania y sus efectos económicos y sociales, el presidente ha llamado a no caer en la autocomplacencia, pero tampoco en el desánimo porque los fundamentos de la economía española son sólidos y, además, experiencias como la de la pandemia del COVID han vuelto a demostrar que, cuando actúa con unidad y solidaridad, el país puede superar cualquier reto.

Es necesario, ha defendido Sánchez, avanzar en la agenda de modernización, responder al cambio climático y la transformación digital y atender a las demandas de derechos y libertades de la ciudadanía, sin desatender lo urgente: proteger a la clase media y trabajadora de las consecuencias de la guerra en su vida cotidiana.

Además de repasar las medidas ya adoptadas con ese fin, el presidente ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la norma que garantiza el subsidio del desempleo a las trabajadoras del hogar. También ha subrayado que el Gobierno seguirá subiendo el Salario Mínimo Interprofesional, apostando por las energías renovables para convertir a España en una potencia exportadora de ‘energía verde’, garantizando el poder adquisitivo de los pensionistas y reforzando las políticas en favor de los jóvenes y de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa en 2018, se han recibido más de 250.000 comunicaciones dirigidas al presidente con dudas, quejas, felicitaciones, peticiones, sugerencias e iniciativas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído