jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Sánchez aboga por la paz en su visita a China

Sánchez ha defendido el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha visitado China en su primera visita oficial al país asiático. En un encuentro bilateral, el presidente chino Xi Jinping ha mostrado su disposición a hacer contribuciones a la paz, aunque no se ha referido expresamente a la guerra en Ucrania. Sánchez, por su parte, ha denunciado la guerra ilegal e injusta de Putin y ha defendido el plan de paz propuesto por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Además, ha pedido mantener los canales de comunicación abiertos para construir confianza y buscar espacios de diálogo y concertación.

Sánchez ha abogado por respetar la soberanía de cada país y las reglas, y ha mostrado su interés en conocer la visión de China sobre el actual contexto geoestratégico global y la posición del país en relación a la guerra en Ucrania.

El presidente ha coordinado su estrategia con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien también visitará a Xi Jinping en Pekín. Von der Leyen ha hecho un llamamiento a eliminar riesgos a través de la diplomacia ante la pretensión de Pekín de cambiar el orden mundial.

Xi Jinping ha felicitado a Sánchez y ha destacado que España ha sido uno de los mejores países en el crecimiento económico de la UE. Ambas partes han establecido una relación estratégica integral y mantienen el respeto mutuo, diálogo de beneficio mutuo y colaboración.

El presidente chino ha apostado por relanzar las relaciones con España y ha expresado su deseo de compartir juntos las oportunidades y enfrentar los retos para impulsar el desarrollo bilateral a más a fondo. Enfrentar desafíos, promover el desarrollo y hacer contribuciones a la paz y el desarrollo del mundo, ha asegurado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído