miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez, a por la abstención imposible de Cs y PP para la investidura

La ruptura con Podemos pone en una difícil situación al PSOE si quiere evitar nuevas elecciones generales

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, centrará sus esfuerzos en lograr la casi imposible abstención de PP y Ciudadanos tras romper con Podemos si quiere evitar ir a unas nuevas elecciones generales.

 

A tan solo una semana del debate de investidura, Pedro Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos por la consulta que Pablo Iglesias quiere hacer a sus militantes, que califica de «trucada» y centrará ahora sus esfuerzos en lograr la abstención del PP y Ciudadanos.

El presidente en funciones se ha mostrado muy duro con el líder de la formación morada. Que Iglesias haya tachado su última propuesta de «idiotez» ha sido la gota que ha colmado el vaso y que, según indican en Moncloa, ha dinamitado todos los puentes que había para llegar a un acuerdo.

Así las cosas, el PSOE reactivará esta semana los contactos con el resto de grupos parlamentarios y Sánchez se centrará en intentar conseguir la abstención de PP y Ciudadanos aunque, creen los socialistas, con pocas posibilidades de éxito.

Por su parte, en Podemos dicen estar «sorprendidos» por el tono de Pedro Sánchez, al que acusan de descalificarles. El secretario de acción política del partido, Pablo Echenique, insiste en que esas palabras demuestran que el PSOE «no ha querido nunca ponerse en serio a negociar un gobierno de coalición».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. El PSE no quiere sortar ningún sillón no sabe más que culpar a UP y quiere un cheque en blanco siempre a querido de podemos los votos gratis. Supuestamente Hasta una diputada canaria ana oramas adicho que estaba umillando Sánchez a pablo iglesias y mira que para decirlo ella hechale tela

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído