sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Sánchez a Casado sobre los indultos: “Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia”

El presidente del Gobierno ha respondido al líder de la oposición asegurando que tomará una decisión “en conciencia a favor de la convivencia entre todos los españoles”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha respondido al líder de la oposición durante la sesión de control, asegurando que tomará una decisión sobre los indultos a los presos del procés: “En conciencia a favor de la convivencia entre todos los españoles”.

Sánchez sobre los indultos

El líder del PP, Pablo Casado, ha preguntado a Pedro Sánchez, sobre los indultos a los presos del ‘procés’: “¿Está el Gobierno defendiendo los intereses de nuestro país? ¿Va a indultar a los condenados por sedición sí o no?”.

Sánchez le ha recordado al líder de la oposición que “a quién le hicieron un 1-O y una declaración de independencia fue al Gobierno del señor Rajoy y no a este Gobierno progresista”.

Mintió a los españoles para ganar las elecciones

Pablo Casado ha comenzado su turno preguntado al Gobierno por los indultos.  Ha cargado contra Pedro Sánchez por mentir a los españoles y traicionar a la Constitución.

“El acatamiento de la sentencia supone su acatamiento íntegro: todo esto lo dijo usted. Mintió a los españoles para ganar las elecciones y al día siguiente pactó con los secesionistas: se debe a ellos y no a los españoles. Por eso ahora quiere indultarles traicionando a su palabra, al código ético del PSOE, a la Constitución y a la igualdad de los españoles”.

“A quién le hicieron un 1-O y una DUI fue a un gobierno del PP”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido al líder de la oposición y le ha recordado que “ayer le escuché hablar de legalidad y defensa de la unidad territorial y esa es la cuestión. A quien le hicieron un 1-O y una DUI fue a un gobierno del PP. Usted mismo dijo que fue un desastre, mantenga esa palabra. La Constitución recoge en su espíritu el castigo y la concordia, hay tiempo para castigo y para concordia. El Gobierno tomará su decisión en conciencia y tomaríamos la misma decisión que si el gobierno tuviera 300 escaños: en conciencia a favor de la convivencia entre españoles”.

En su turno de réplica, Pablo Casado, líder del PP, ha continuado cargando contra Sánchez: “Ha llegado demasiado lejos, cumplir la ley no es venganza y defender la unidad no es revancha. Quiere indultar a los que han atacado las leyes, reventado la concordia y dinamitado la convivencia. Usted es presidente gracias a los que quieren acabar con España. El pago que le piden por haberle metido en la Moncloa será su finiquito y el epitafio del PSOE constitucional. Deje de tomarnos el pelo con el 2050 cuando sus verdaderos jefes no quieren que España llegue al 2022”.

La Constitución recoge tanto el castigo como la concordia

El presidente del Gobierno en su contra replica ha respondido al líder de la oposición que “la Constitución recoge tanto el castigo como la concordia y hay tiempo para el castigo y tiempo para la concordia. Y este Gobierno tomará su decisión en beneficio de la convivencia entre españoles. Tomaríamos la misma decisión con 300 o con 120 escaños”.

Es el ministro Campo, quien tiene la potestad para proponer la medida de gracia ante el Consejo de Ministros. Este pidió el lunes que el instrumento de los indultos “se vea con naturalidad, tanto si son favorables como si no lo son o si son totales o parciales”.

El PP de Casado amenaza con una ofensiva jurídica y política “hasta las últimas consecuencias” para evitarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído