Sánchez a Casado: “Esta crisis no va a ser una excusa para abandonar el estado de bienestar como ustedes hicieron”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue en la línea destructiva de la que no se ha apeado desde el inicio de la pandemia

0

Esta mañana se celebra en el Congreso de los diputados la sesión de control al Gobierno. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado,  sigue en la línea destructiva de la que no se ha apeado desde el inicio de la pandemia formulando sus reiteradas acusaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  que ha zanjado tajante diciéndole a Casado que “esta crisis no va a ser una excusa para abandonar el estado de bienestar como ustedes hicieron”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a Casado,  sobre la situación que atraviesa España tanto económica como social debido a la crisis del covid-19, que los datos de la EPA de ayer son lo suficientemente elocuentes y ha asegurado que “hemos puesto en marcha un plan de desescalada para volver a poner a nuestro país en marcha. Le animo a dejar su posición intransigente y a arrimar el hombro”.

Casado le replica que para salir de la crisis lo primero que hay que hacer es “decir la verdad y usted está mintiendo”. El líder de la derecha española ha insistido, a pesar de los informes y autos judiciales que dicen lo contrario, en culpar a las manifestaciones del 8M y reitera la petición de que se declare luto nacional por las víctimas del coronavirus, ha tildado de radical la agenda del presidente e insiste afirmar, aún cuando desde el Gobierno se ha dicho lo contrario, que se entera de los planes de desescalada por la televisión, algo totalmente incomprensible cuando este plan ha sido consensuado con las comunidades autónomas.

A todas las acusaciones de Casado, Sánchez ha respondido con meridiana claridad, y le ha dicho: “Hay salidas. Y esta crisis no va a ser una excusa para abandonar el estado de bienestar como ustedes hicieron. Eso es un anhelo de justicia social y no dejaremos a nadie atrás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre