Hoy se celebra en el Congreso la sesión de control al Gobierno, que será la última en la que participará Pablo Iglesias tras su anuncio de presentarse como cabeza de lista de su formación el 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid. El debate ha comenzado con el ya habitual tono bronco del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ataca sin medida, como siempre, al Ejecutivo de Sánchez y su gestión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras pedirle «un poco de pudor» le ha reprochado a Casado en referencia a la moción fracasada de Murcia que “sustentan un Gobierno autonómico con corrupción y transfuguismo, se echan en manos de la ultraderecha, y rompen gobiernos con sus socios».

«Da pena ver al PP liderado por usted», le ha dicho Sánchez a Casado y ha añadido «usted insulta y sus diputados se sienten con barra libre. Aprueben normas de urbanidad y ejerzan una oposición con sentido de Estado y lealtad al país«.

El líder popular, tras poner como ejemplos condenas por agresiones a policías o el caso Isofotón, ha respondido: «Sobre las mociones de censura, reconozca que lo urdió todo usted, señor Sánchez. Lecciones de integridad, ninguna», ha dicho en tono arrogante.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre