sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sánchez a Casado: «Abandonen la insumisión constitucional»

Tras su ausencia de la semana pasada en la sesión de control por motivos de agenda internacional, Sánchez, ha respondido a las preguntas que le formularon Pablo Casado, Inés Arrimadas y la portavoz de JxCAT, Míriam Nogueras

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras su ausencia de la semana pasada en la sesión de control del Congreso por motivos de agenda internacional, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy a la Cámara Baja para responder a las preguntas que le formularon el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la portavoz de JxCAT, Míriam Nogueras.

Casado en su habitual tono bronco ha increpado al presidente y le ha dicho: «ponga orden en esa jaula de grillos de una vez», y le ha preguntado si tiene un proyecto para España. Sánchez ha sido tajante: «la respuesta es que sí» y ha dado un repaso a las ayudas aprobadas este martes en el Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno ha defendido que su Gobierno está haciendo «política útil» y le ha exigido a Casado, en referencia al bloqueo que la formación mantiene para la renovación, entre otros órganos, del Consejo General del Poder Judicial que «abandonen la insumisión constitucional».

Tras este rifirrafe entre Casado y Sánchez. El presidente del Gobierno le ha preguntado al líder del Partido Popular en su réplica si el PP «está a favor o no de subir las pensiones de acuerdo al IPC».

Llegado el turno de  la portavoz de JxCAT, Míriam Nogueras, la diputada independentista le ha preguntado al presidente: ¿Tiene el Gobierno conocimiento de las actuaciones de todos sus departamentos en el ámbito internacional?. Sánchez ha respondido con un escueto sí y Nogueras ha respondido: «La detención de Puigdemont lo ha cambiado todo. El deep state español les ha echado un pulso. En España no deciden ustedes. Lo que hemos visto estos días, dicho por periodistas italiano, es un putiferio«.

Nogueras le ha dicho a Sánchez que «esta mesa del diálogo es solo su cortina de humo y la de las derechas, aunque estén todo el día llorando. El problema de Cataluña no es el resultado de las urnas, sino todos ustedes, sus engaños y su cobardía para afrontar una realidad que les va comiendo cada día«. Al finalizar, la diputada de JxCAT recibió una amonestación por parte de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por el vocabulario empleado.

Sánchez ,en su respuesta a Nogueras, ha citado teorías de la conspiración antivacunas para llegar a decirle a la diputada catalana que «ni usted misma se cree lo que está diciendo aquí en las Cortes Generales» y ha afirmado que «el Gobierno defiende al 80% de los ciudadanos que no quieren la unilateralidad».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído