La crisis de la pandemia, con más de diez millones de personas ya vacunas con la primera dosis, y cerca de cuatro millones con la segunda, avanza de forma positiva en nuevos casos y en la reducción de la mortalidad. Con una incidencia de 235 casos por cada cien mil habitantes y un descenso generalizado de los contagios, según los últimos datos notificados por los gobiernos autonómicos y el Ministerio de Sanidad, la principal preocupación de los responsables sanitarios es la presión en las UCI, que sigue siendo muy alta en comunidades como el País Vasco.

El Ministerio de Sanidad de Carolina Darias, confirma que más del 99,7% de las personas con más de 80 años cuentan ya con al menos 1 dosis y hay se han administrado más de 14,2 millones de dosis.

Las personas inmunizadas con la segunda dosis es ya de más de 3,8 millones. Además, hay más de 10,4 millones de personas con al menos 1 dosis.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¿Dónde estaba Dios?
Artículo siguienteIglesias denuncia las amenazas de muerte y Correos pide retirar al vigilante que no detectó las tres cartas con amenazas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre