Salvini prolonga el drama humanitario del Open Arms

Desembarcan nueve migrantes del Open Arms por motivos de salud, cinco de ellos deben recibir atención médica

0

El drama humanitario del barco de la ONG Proactiva Open Arms, con 134 migrantes y refugiados a bordo, se sigue prolongando por la negativa a permitir el desembarco del ministro de Interior italiano, Mateo Salvini.

Pese al acuerdo de seis países europeos para acoger a estas personas, y de la mayoría del Gobierno Italiano, favorable al desembarco en la isla de Lampedusa, Salvini niega el permiso.

El líder de la ultraderecha italiana, en su paranoia de nuevo Duce, a imagen y semejanza de Mussolini, está obsesionado con el diferente, con los inmigrantes, con los refugiados. En plena precampaña electoral, sus palabras son dardos contra los derechos humanos más elementales. Nos retrotrae a los perores episodios vividos en el siglo XX, con las camisas negras.

El buque español lleva ya varios días a pocas millas de la isla de Lampedusa, en aguas italianas del Mediterráneo, después de que el miércoles un tribunal de ese país dejara sin efecto la orden de Salvini de prohibir su entrada bajo amenaza de multas millonarias y de confiscación de la nave.

Salvini está obsesionado con los inmigrantes y refugiados, dentro de su paranoia de nuevo Duce italiano

El ministro del Interior italiano ha respondido en las redes sociales que “humanidad no es ayudar a traficantes y ONG”, sino “invertir seriamente en África y no abrir los puertos italianos”.

Salvini presentó una moción de censura contra el primer ministro, confiando en que el país celebraría elecciones en otoño. Si el movimiento Cinco Estrellas se alía con el Partido Demócrata (PD, centroizquierda), juntos tienen actualmente mayoría parlamentaria.

Drama humanitario

En las últimas 24 horas, las autoridades sí han permitido que 13 personas hayan sido trasladadas a tierra por motivos psicológicos. La ONG Proactiva Open Arms ha  advertido de la posibilidad de brotes de violencia e intentos de suicidio, e intentan disuadir a los migrantes de acciones desesperadas como intentar llegar a la costa a nado.

“Realizada esta pasada noche evacuación urgente de 3 personas y un acompañante, por complicaciones médicas que requieren atención especializada. Todas las personas a bordo necesitan ser desembarcadas con urgencia. Por humanidad.”

Desde el barco cuentan cómo está la situación a bordo, “una agonía insoportable.
Seis evacuaciones de emergencia en dos semanas de calvario.
Tierra a la vista y ninguna solución. Los derechos de 134 personas son vulnerados cada minuto que pasa. Si la política europea es incapaz de poner límites, ¿qué nos queda?”

Ya llevamos 5 evacuaciones urgentes en 14 días. ¿A qué esperan a autorizar el desembarque de todas las personas a bordo, a que la emergencia médica sea insostenible? Cuánta crueldad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre