viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Salvar la economía pasa por las vacunas

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

España debe exigir a Europa, que se tomen medidas drásticas contra las empresas farmacéuticas que incumplan con los contratos hechos con ellas. Porque si no, todos los países nos veremos abocados a una quiebra económica y pasaremos de la angustia por acabar con el virus, a la angustia y desesperación ante el hambre. Miles de familias se quedarán sin recursos para hacer frente a los pagos, y a poder sobrevivir de forma digna.

Siempre anteponiendo la salud a la economía, pero sin dejar de ver la importancia real que la economía tiene sobre los ciudadanos, nuestro Gobierno debe hacer un plan de vacunación más parecido al que se está haciendo en países como Israel y Canadá, donde se vacuna las 24 horas del día, todos los días del mes. Para que cuando llegue el verano, la mayor parte de la población española esté vacunada, lo que hará de España un país seguro para los españoles y para los turistas que vienen todos los años a las costas de nuestro país. Teniendo en cuenta que el turismo es el sector que más dinero aporta a la economía de España, es importante la seguridad, esto hará que vuelvan los turistas extranjeros, con lo que nuestro país puede comenzar a remontar la situación tan difícil que tenemos.

No podemos tomar el turismo internacional con frivolidad, no es priorizar las vacaciones de unos pocos, sino la supervivencia de todos. Pues cuando este sector se mueve, se mueven todos los engranajes de la economía de este país. Todos de forma directa e indirecta, estaremos mejor.

Por eso ahora, que aún estamos a tiempo, prioricemos que las vacunas se pongan sin retrasos, y salvemos a nuestro país de la pobreza. Los hosteleros, los guías turísticos, las empresas de viajes (pequeñas y grandes), las empresas de transportes, los tour operadores y todos los proveedores que abastecen a este sector están literalmente con la soga al cuello. Démosles el aire que ellos necesitan y hagamos lo posible para salir cuanto antes de la crisis en la que estamos inmersos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído