viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Salvador Illa destaca que en esta fase de control el papel preponderante corresponde a las comunidades

El ministro de Sanidad advierte que “el fin del estado de alarma no quiere decir que el virus ya no esté entre nosotros”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Salvador Illa, tras la reunión con las comunidades autónomas ha afirmado que  han  hecho partícipes a las comunidades del plan de respuesta temprana de la pandemia, “un plan que ya llevamos poniendo en marcha desde hace tres semanas”, ha dicho.

Además, el ministro ha aseverado que “el fin del estado de alarma no quiere decir que el virus ya no esté entre nosotros. Pasamos a un escenario de reacción a un escenario de control”.

En este sentido, Illa ha subrayado que en esta fase de control el papel preponderante corresponde a las comunidades y ha añadido que “así se ha venido haciendo en los más de 100 brotes que ha habido. Las comunidades autónomas tienen instrumentos para actuar contra estos brotes”.

El ministro de Sanidad ha asegurado que “la Generalitat ya ha tomado la primera necesidad de un control perimetral, ha habido una no autorización por una juez, pero nos consta que están consultando con sus servicios jurídicos”. “La recomendación que les daría a los ciudadanos de Segriá y a los ciudadanos de toda España es que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Illa ha trasladado que el ministerio de Sanidad y el Gobierno de España están a disposición de las comunidades y que están en comunicación permanente y fluida con las autoridades de Cataluña. “Hay contagio de comunidad en Lleida”, ha asegurado y ha añadido que “las comunidades disponen de elementos jurídicos adecuados para poder controlar este brote de Segrià”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído