jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

Salvador Illa da una lección de saber estar en política tras recibir todo tipo de descalificaciones: “no convencerán ni ganarán”

El ministro de Sanidad ha recibido todo tipo de críticas al borde del insulto por parte de los representantes del Partido Popular y Vox en el debate sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno para Madrid

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el debate celebrado hoy en el congreso que versaba sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno para Madrid en el que ha recibido todo tipo de críticas al borde del insulto y descalificaciones  por parte de los representantes del Partido Popular y de VOX, da una lección de saber estar en política y ha aseverado tajante: “no convencerán ni ganarán”.

Illa se ha dirigido a la portavoz popular Cuca Gamarra: “Deje que le diga que ya ve lo que está alimentando Vox. Si habla como Vox, se explica como Vox y  tiene su mismo estilo, no se extrañe que todos los españoles pensemos que el PP es como Vox”.

Además, el ministro de Sanidad en tono sereno, que contrasta con el utilizado por la derecha en los últimos tiempos dentro y fuera del hemiciclo, le ha dicho a Gamarra:  “Entiendo que es el señor Casado que habla por usted. No vamos a entrar en sus provocaciones. Se han situado en el bloque de los negacionistas. No son más que los teloneros de la moción de censura de Vox. No ganarán, esta vez no”.

“El estado de alarma tiene un único objetivo: dar cobertura jurídica a unas medidas adoptadas por amplia mayoría en el Consejo Interterritorial. Unas medidas que no tienen nada de abusivo”, ha zanjado Illa respecto a las críticas recibidas por el decreto de alarma en Madrid.

“Le voy a pedir que pongamos todo el empeño en derrotar al virus”  ha pedido Illa. “Habrá que evaluar la gestión del Gobierno, pero ahora pongamos el máximo empeño no en derribar al Gobierno, sino en derrotar al virus”, ha asegurado.

Salvador Illa, ha replicado con dureza al diputado de la extrema derecha  Steegmann de Vox tras sus descalificaciones al Gobierno: “No estamos en una batalla contra al comunismo, sino en una batalla en contra de la covid-19. No se confunda. Usted tiene toda la legitimidad de criticar, pero no nos descentremos”.

En este sentido, el ministro ha pedido respeto por los responsables de salud pública. “Personas que llevan trabajando horas y horas desde el mes de marzo con criterios de independencia, tomando decisiones muy difíciles. Puede discrepar, pero le pido respeto».

El titular de Sanidad ha concluido su respuesta a la extrema derecha diciendo: “Usted quiere que me vaya lejos y yo en cambio quiero construir un país en el que usted también tenga un lugar”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído