jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Salvador Illa advierte que “habrá que mantener las medidas restrictivas por un tiempo”

Carolina Darias ha anunciado la incorporación del presidente de la FEMP, Abel Caballero, al Consejo Interterritorial de Salud

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Salud la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha anunciado la incorporación del presidente de la Federación Española de Municipios  y Provincias (FEMP), Abel Caballero, a este órgano y. el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido que, aunque parece que la tendencia de la pandemia en España es la estabilización, “no podemos confiarnos y habrá que mantener medidas restrictivas por un tiempo”.

Darias ha asegurado que son conscientes “de que hay fatiga, pero hay que perseverar, las medidas están dando resultado” y ha hecho un llamamiento al cuidado colectivo hasta que haya una vacuna.

Por su parte el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que se observa “una  estabilización a la baja de la situación epidemiológica de nuestro país, pero sigue siendo muy preocupante. Sobre todo, en lo que se refiere a hospitalizaciones”.

Sobre los temas que se han tratado en el Consejo Interterritorial. Illa ha explicado que han  “repasado la estrategia de vacunas, a raíz de los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con la farmacéutica Pfizer” y ha asegurado que “hay resultados prometedores con las vacunas, pero no podemos bajar la guardia”.

Illa también ha informado de que el ministro Pedro Duque ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial y ha explicado la evolución de las vacunas españolas y ha dicho que espera que en enero comiencen los ensayos clínicos.

El ministro de Sanidad también ha explicado que  “estaremos preparados apara finales de este año iniciar tareas de vacunación”.

“Hemos informado de la decisión de exigir a todos los viajeros de zonas de riesgo una prueba PCR para ingresar en España”, ha explicado el titular de Sanidad y ha añadido que “La decisión ha sido trabajada con los ministerios de Interior, Turismo y Trasnportes y que refuerza el caracter de destino seguro de España. Además está en consonancia con nuestros países vecinos, en una normativa aprobada el pasado 13 de octubre”.

CONFINAMIENTO DOMICILIARIO

El ministro Illa ha explicado, sobre la petición de modificar el decreto del estado de alarma, que  “nadie ha pedido un confinamiento domiciliario, pero sí hay comunidades que han planteado preparar ese posible escenario”.

En este sentido, Illa ha asegurado que “los datos, con toda prudencia, empiezan a confirmar una estabilización de la situación epidemiológica”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído