miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Salud advierte, diez días antes de la diada de Cataluña, que no es oportuno hacer concentraciones

El secretario de salud pública de Cataluña ha manifestado que “el derecho a manifestación está asegurado”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario de Salud Pública de Cataluña Josep Maria Argimon aseguró en una entrevista concedida a TV3 que “el derecho a manifestación está asegurado” en estos momentos tan delicados a nivel sanitario, pero que “no es oportuno en estos momentos hacer concentraciones”. Quedan diez días para la celebración de la diada de Cataluña que se ha convertido en los últimos años en la manifestación más multitudinaria que se celebra como cada año en las calles de Barcelona. Cientos de miles de personas han participado en las últimas ediciones de un evento que ha ido adquiriendo cada vez mayor trasfondo político hasta acabar convirtiéndose en el barómetro encargado de medir el músculo del movimiento independentista.

Dosis extra de medidas sanitarias

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) es la encargada como cada año de la convocatoria de la manifestación que se celebrará el próximo 11 de septiembre y que este año tendrá responsabilidades extra. “Desde el sector político y sanitario se nos pide una dosis extra de medidas de protección sanitaria”, explica a Diario 16 el secretario nacional de la ANC Adrià Alsina. Y este pedido está generando que desde la asociación encargada de la convocatoria se adopten una serie de medidas acordes con la situación sanitaria:”trabajamos para crear más puntos de concentración y poder reducir así el aforo. Además, aumentamos la distancia de seguridad que nos proponen las autoridades sanitarias de 1,5 metros a 2 metros”.

Participación a distancia

Desde la Asamblea tienen claro que este año lo importante no va a ser conseguir una cifra astronómica de participantes. “No se trata de una manifestación masiva, no queremos meter a un millón de personas en la calles”, continua el secretario nacional de la ANC. Paralelamente también se diseñan estrategias para que la participación a distancia sea posible.  “Propondremos una acción para aquellos que sean grupos de riesgo o que no deseen participar en los puntos de concentración, que se podrá realizar  desde los balcones de sus casas”, explica Adrià Alsina. Todas las medidas de seguridad que se adoptarán durante la diada del 2020 serán expuestas mañana en una rueda de prensa convocada por la ANC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído