martes, 16abril, 2024
30.8 C
Seville
Advertisement

Salta por los aires el ‘buen rollito’ que Teresa Rodríguez reclamaba a Por Andalucía para el 19-J

La plataforma impulsada por Yolanda Díaz impugna in extremis la participación de la líder de Adelante Andalucía en los debates televisivos del 19-J

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La entente cordial de las dos formaciones a la izquierda del PSOE en Andalucía ha saltado completamente por los aires in extremis este viernes, después de que la plataforma Por Andalucía, liderada por Inmaculada Nieto, que impulsó en 2021 la expulsión de Teresa Rodríguez y otros parlamentarios del Grupo Unidas Podemos de la Cámara autonómica por supuesto transfuguismo, haya decidido en el último instante y en completo silencio recurrir ante la Junta Electoral de Andalucía el plan de cobertura televisivo de Canal Sur y RTVE para los comicios andaluces, que habían invitado a los debates televisivos a la dirigente de Adelante Andalucía.

Esta decisión de Por Andalucía se produce después de un intenso debate interno entre sus principales formaciones, lideradas por IU, Podemos y Más País. El recurso se ha presentado este viernes a mediodía, instantes antes de que finalizara el plazo para ello y después de que la propia Teresa Rodríguez haya insistido en varias ocasiones en hacer cumplir un pacto de no agresión mutuo de cara a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Se da la circunstancia de que la formación ultraderechista Vox y Andaluces Levantaos también han recurrido el plan de cobertura de la televisión autonómica para los comicios del 19-J, pero, a diferencia de lo hecho in extremis por la plataforma Por Andalucía, lo han anunciado en sendas notas de prensa, algo que no ha hecho la nueva formación liderada por Inmaculada Nieto.

La proyección actual del partido de Teresa Rodríguez en numerosos medios de comunicación a nivel nacional y la falta de rodaje inicial de Por Andalucía ha tenido mucho que ver en el recurso

“Hemos recibido la invitación de las televisiones públicas a los debates electorales. Es lo lógico. Esperamos que ninguna fuerza política presente a la Junta Electoral obstáculos a nuestra presencia. Hacemos una llamada al respeto de la pluralidad, la transparencia y la democracia”, reclamó recientemente Teresa Rodríguez al resto de partidos en liza estas andaluzas, en un mensaje dirigido especialmente a los dirigentes de Por Andalucía.

Probablemente, la proyección que está teniendo actualmente el partido de Teresa Rodríguez en numerosos medios de comunicación a nivel nacional y la falta de rodaje inicial en esta precampaña de la nueva plataforma creada in extremis y con tumulto patroneada por IU y Podemos ha tenido mucho que ver en el recurso planteado por los de Inma Nieto ante la Junta Electoral. Se acabó el “buen rollito” de la izquierda andaluza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído